Lista de vegetales que se puedan cultivar en esta época final de verano

Tema en 'Qué hortalizas plantar en verano' comenzado por rimi777, 23/8/06.

  1. rimi777

    rimi777

    Mensajes:
    1
    Hola bbuenos dias a todos

    Primero de todo me presento me llamo Ramon Cuñat y vivo en Agramunt (Cataluña) y tengo 13 años. Muchos direis que soy demasiado joven pero bueno io quiero aprender, bueno no os vaoy a contar mi vida asi que al grano.
    A mi me gustaria hacer un huerto para todo el año asi que os pido si me podriais pasar una lista de los vegetales que se pueden cultivar en esta epoca.
    muchas racias y hasta otra
    Adios
    Ramon
     
  2. LUIS ANGEL BONETE

    LUIS ANGEL BONETE hortofito

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Almansa (Albacete)
    Re: Soy nuevo me pueden ayudar?

    Bienvenido Ramón, mi caso es el mismo que el tuyo, aunque yo tengo unos cuantos años más, (en la piel, en el corazón soy de tu edad mas o menos),
    Seguro que los expertos del foro (destripaterrones, picarona, etc...), pero mientras tanto, puedas ir al post que hay al principio (antes de preguntar mira estos mensajes) yo lo hice siguiendo los consejos de picarona, y me estoy arreglando bastante bien en estos inicios. Ya veremos que pasa en el futuro, je je. Saludos y hasta pronto. HORTOFITO.;)
     
  3. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Soy nuevo me pueden ayudar?

    Bienvenido Ramón, es una alegría que tan jovencito te intereses por el huerto (tengo un niño de tú edad y solo le interesan los videojuegos, bueno y los animalitos tambien). Lleva razón Luis Angel en el post del principio te explican con claridad un montón de cosas de gran utilidad para los que empezamos.De todas formas, si no te aclarara alguna duda, pués pregunta que para eso estamos.Un :beso: y espero que podamos verte más veces.
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Soy nuevo me pueden ayudar?

    Hola Ramon te pongo la lista que pides.
    Patata tardia, col y repollo, espinacas, acelgas, endivia, apio, zanahoria, fresa, y freson, alcachofa, coliflor, cebolla, puerro.
    recomendado por el calendario zaragozano para Cataluña.
     
  5. Re: Soy nuevo me pueden ayudar?

    que alegria que alguien tan pequeño se interese por el cultivo de huerta.yo desde que tengo memoria estaba junto a mi padre en el huerto familiar,me encanta el contacto con la tierra, y no te cuento la satisfacción que me producia la cosecha. pero lamentablemente no lo puedo hacer más por problemas de salud, así que ahora me dedico a tener un jardin en maceta.
    en cuanto a la lista de vegetales yo tengo la misma que te han pasado anteriormente-:beso:
     
  6. Xavier..

    Xavier..

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Canoves y Barcelona
    Re: Soy nuevo me pueden ayudar?

    Perfecto Ramón

    Yo tenia tu edad cuando "empujé" a mi padre para que plantase.

    Empujarlo quiere decir que planté mis primeras judias cojidas de unas judias secas que tenia mi madre en casa. Claro, nacieron, se le tuvieron que poner cañas de soporte (ahí ya necesité la ayuda de mi padre para irlas a buscar), i recogerlas.

    Ante la incredulidad de mi padre, esas judias dieron, logicamente, judias. Estuvimos comiendo judias una semana (que a mi no me gustavan), pero no perdia la oportunidad de decir que "eran mis judias, que las comian por mi, etc..."

    A partir de allí tuvimos huerto en casa por unos cinco o seis años. Ahora, despues de demasiados años, lo he vuelto a recuperar yo.

    O sea que Animos, y Bienvenido a este mundo, vas a disfrutar mucho.

    Xavier
     
  7. kiber

    kiber

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    mora (toledo)
    Re: Soy nuevo me pueden ayudar?

    jeje yo tengo 18 años y me inicie el año pasado y para coger experiencia en esto pues me registre aqui y al verdad que cada dia aprendo muchisimas cosas con vosotros es un orgullo la verdad.