Limonero pierde hojas pero queda el peciolo

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Lorena248679, 24/9/15.

  1. Lorena248679

    Lorena248679

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Hola, buenas tardes, ojala puedan ayudarme.. Toda la vida quise un limonero.. sueño que pude cumplir al mudarme a un lugar que cuenta con espacio aereo y que me permitió comprar un limonero variedad genova injertado 4 estaciones, proporcionandole luz solar directa durante toda la mañana y unas 2 horas de la tarde. Se encuentra en maceta. Lo adquiri hace unas tres semanas y estaba muy frondoso, hace 2 semanas se lleno de pimpollos y hace 1 empeso a perder las hojas pero no los peciolos ni las flores. Me encuentro en Bs. As, Argentina, el clima ha sido agradable salvo una llovizna constante que tenemos hace 3 días.. Me han aconsejado que le ponga triple 15 pero no veo resultado. La maceta cuenta con tierra especial para limoneros.. Y el riego lo hago cada 4 días a menos que llueva..
    Agradecere me digan que puede estar teniendo ya que no tiene ni cochinillas ni larvas ni arañas ni mosca blanca ni hormigas.. Adjunto fotos para que lo vean.
     
  2. Lorena248679

    Lorena248679

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
  3. Lorena248679

    Lorena248679

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
  4. Lorena248679

    Lorena248679

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Estoy pensando en cambiarlo de maceta por una mas grande por las dudas que sea eso ¿??? Como me recomiendan que tiene que ir? con turba, perlita, humus..? A que medidas? Gracias
     
  5. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    Hola

    Las hojas caen al suelo o desaparecen??... parece como que han sido cortadas, que cosa mas rara.
    Saludos.
     
  6. Lorena248679

    Lorena248679

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Hola cañadu! aparecen en el suelo enteritas y verdes.. la verdad me tiene desconsertada..
    Saludos!
     
  7. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    Puede que sea por estrés.
     
  8. Lorena248679

    Lorena248679

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    y que puedo hacer? Gracias chema79
     
  9. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    Espera y ten paciencia. Mientras esté verde no hay problema, volverá a brotar :smile:

    Riega cuando veas que la tierra este seca. A mi me pasó con dos limoneros y cuatro naranjos: se quedaron como seis palos clavados en el suelo pero se recuperaron en un mes más o menos.

    :okey:
     
  10. hernanv50

    hernanv50

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La maceta de qué tamaño es? Para el cuatro estaciones me dijeron que lo mínimo es de 60cm de diámetro.
     
  11. Lorena248679

    Lorena248679

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Gracias por sus respuestas, lo tengo en un cuadrado de 55 x 55.. Mide 1,5 ( desde la tierra hasta la rama mas alta)
    Chema 79, me alivia saber que a alguien le paso lo mismo y sus arbolitos se mejoraron! Con respecto al riego, ahora lo he suspendido porque desde hace una semana hay una llovisna insistente..
    De verdad muchas gracias!
     
  12. Yeka

    Yeka

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Cubelles, Barcelona , España
    A mi me paso con el naranjo lo mismo y al mes o asi empezaron a salir hojas nuevas
     
  13. Lorena248679

    Lorena248679

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Muchas gracias Yeka, me das aliento.. pareciera que ahora se detuvo las perdidas de hojas.. esperemos que pronto empiecen a salir nuevas!!
     
  14. Lapili

    Lapili

    Mensajes:
    15
    ESo ten paciencia!! que a mi tb me paso lo mismo y al final mira...unas hojas nuevas preciosas :smile:
     
  15. archerforero

    archerforero archero arkanista berzeker

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    venezuela
    Ubicación:
    venezuela
    no te preocupes compañero, todos pasamos momentos de pánico total con nuestros retoños y ver como se cae hoja por hoja, no es para nada alentador, pero si suele pasar, no tienes de que preocuparte, solo sigue cuidándola con mucho amor, ya veras que todo mejorara. Luego te veremos pasteando fotos y tendrá hojas fuertes y sanas. Tendrás que empezar tu a caerlas por que solas no lo harán.

    saludos jardineros


    _______________________________________________________________________
    trabajando para mantenimiento web Barcelona