como hacer que una begonia florezca

Tema en 'Begonias' comenzado por 19hector.ho07, 24/9/15.

  1. 19hector.ho07

    19hector.ho07

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    México
    Hola chic@s, tengo dos begonias que no an florecido y me encantaria hacerlas florecer, aun no se que tipo de especie sean, si alguien sabe se los agradecería. Espero me ayuden para poder hacer que florezcan.
    Les dejo una foto para que las vean y si alguien las reconoce diganme que tipo de begia son.
    [​IMG]
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Héctor! :razz:
    La que está más atrás es una Erythrophylla y la de adelante, me parece que es una Bowerae 'Tiger'... Te cuento que mi Erytrophylla está en flor ahora (comenzó hace un tiempito) y nosotros estamos finalizando el invierno.
    No sé si en el norte florece también en la misma época (fines de invierno-primavera), pero si es así, tú estás por entrar en el otoño, así que quizá debas esperar un poco más. De todos modos, está hermosa aún sin flores... :ojoscorazon: Mientras las veas sanas y lindas como están ahora, no te preocupes por la floración: cuando les llegue su momento ya lo harán. :okey:
     
  3. 19hector.ho07

    19hector.ho07

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    México
    Muchas gracias Adriana. Entonces su floración es solo por temporada?, yo creí que las begonias florecian todo el año. ;):smile:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    No. Las que están con flores durante más tiempo son las del tipo Semperflorens. Y tengo una Soli mutata (que ahora está en cuidados intensivos gracias a mis perritas :Cautious:smile: que el año anterior estuvo largos meses dando varas florales...:sorprendido: Pero la mayoría florecen en una temporada determinada, que no es la misma para todas las variedades.
    Y otras son más reacias para florecer :11risotada: Tengo un ala de ángel que me regalaron hace más de tres años y me dio unas pocas florcitas al principio y después no floreció más.
     
  5. yesi

    yesi Guest

    HOLAAA SI A M TAMBIEN ME ENCATARIA SABER CUAL SERIA LA MEJOR MANERA DE QUE ESTA BELLA FLOR SALGA ALA LUZZ SALGA DEL CAPULLITOOO
    ELLA TRE PROSPERIDAD A CADA HOGAR
    SALUDOSSSS A Y COMO DAR EL MEJR CUIDADO

    ___________CON MI GRAN AMIGO Y SU COMPAÑIA JAJAJAJ
    Julian Andres Hoyos Tellez
     
  6. A mi la tiger me florece a finales de invierno,principios de primavera, la unica q me florece todo el año es la king
     
  7. jupazo

    jupazo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    uruguay
    Para estimular la floracion de las begonias no hay nada mejor que colocar una cucharada sopera de melaza de caña de azucar en 1 litro de agua.
    le hechas con el riego una vez cada 15 dias. Y vas a ver que enseguida comienza a estimularse la floracion.