Hola a todos , soy nuevo por aqui. Necesito que me ayuden a identificar este rosal trepador, tiene varios años en mi casa pero no se su nombre: Busqué en Internet y el mas parecido que encontré fue el llamado "Rosal trepador Don Juan", dicen que tiene un aroma intenso, pero al mio casi no le siento, debo acercarme hasta casi tocar la rosa con mi nariz para recién sentir un leve aroma casi imperceptible. Estaré muy agradecido a quien me ayude a identificar mi rosal . Saludos a todos.
Bienvenido! Si es trepador se parece bastante a la sevillana. Danos más detalles, hojas, floración.... A ver si entre todos lo sacamos. Saludos
Gracias por responderme jeje . Aquí algunos detalles mas: Floración: Desde principio de Primavera hasta mediado/finales de verano aprox. Hojas: Caducas, aunque conserva algunas en invierno. Color verde oscuro, las hojas jóvenes son verde claro. (una imagen vale mas que mil palabras) Hojas adultas: Hojas jóvenes: Tallos: Bastante flexibles y trepadores, en su mayoría de color verde oscuro pero algo leñosos en la base casi pegado al suelo. Espinas: Una cantidad "moderada" y de tamaño medio. Aquí una imagen: Altura: Mide dos metros aprox, quizás un poco mas. Flores: Posee racimos de hasta tres flores y algunas solitarias. (La imagen de la flor la puse anteriormente). Aroma: Muy suave, casi imperceptible. Longevidad: Tiene aproximadamente 15 años. Bueno ahí les puse mas detalles, espero que les sea de utilidad . Saludos.
Bueno, si he revisado los dos que me dijeron, pero lo encuentro mas parecido a la sevillana, aunque sigo confundido ya que la flor no es del todo igual Los pétalos de las flores de la sevillana son algo mas "desordenados" paul s'carlet creo que tiene mas pétalos (no se puede ver el centro de la flor). Agradecería mas ayuda... Espero no molestar. Saludos
Te paso este link, cuando entres pon como idioma el inglés, se te traducirá al castellano. Suerte http://www.tuincentrumlottum.nl/zoekresultaat.cfm
Yo es que no conozco más, y no te fíes de las fotos, a veces, muestran un estadio diferénte a tu rosa. tu muestras un momento en que está totalmente abierta, y a lo mejor no coincide con lo que ves en las fotos de la red. Un saludo . Tu mismo puedes mirar, pones rosales rojos trepadores, y a mirar fotos, es lo que yo hago.