Le tiraron veneno a mi planta de menta

Discussion in 'Insecticidas y fungicidas (temas de 2014 a 2023)' started by DiegoAdriel, Sep 29, 2015.

  1. DiegoAdriel

    DiegoAdriel

    Messages:
    2
    Ubicación:
    El Palomar, Buenos Aires
    Buenas tardes. Tengo una planta de menta (En un cantero) hace unos 3 meses, la verdad es que venía creciendo muy lenta, y en estas últimas 2 semanas creció bastante. Estaba rodeada de hormigas, y entonces en mi casa le tiraron veneno para hormigas. Solo a las raíces, pero quisiera saber qué debo hacer en estos casos. Tengo que sacarla y plantar una nueva? o cómo me conviene proceder? Muchas gracias.

    Diego :smile:
     
  2. No has de hacer nada. Depende un poco de la materia activa del producto aplicado pero dudo que sea un producto sistémico y que pueda absorber la planta. De todas formas sería interesante saber la materia activo del producto o el nombre comercial para asegurarlo.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Messages:
    8,993
    Location:
    Gibraltar
    En todo caso, una vez que nos digas la materia activa, deberias cumplir un plazo sin usar la menta que será distinto según el producto usado
     
  4. DiegoAdriel

    DiegoAdriel

    Messages:
    2
    Ubicación:
    El Palomar, Buenos Aires
    La marca del veneno que usamos es Hortal. es la versión líquida !