Ayuda diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mauri14, 30/9/15.

  1. Mauri14

    Mauri14

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mendoza, Arg
    Buenas,tengo la entrada de mi casa recien remodelada,y necesito ayuda con la eleccion de plantas,aca hay una foto para orientar.

    [​IMG]

    En el lado derecho (donde esta la canilla de agua abajo,para taparla) la idea es poner algo de follaje no verde,pero lo unico que se me ocurrió hasta ahora es pennicetum setaceum rubra.

    Y en la columna donde esta ese farol (sobre el escalon poner la maceta de 50 cm) necesito una planta de una altura de 50 cm tambien aprox, de follaje verde,perenne y en lo posible con flor..quizas un jazmin enano?

    Muchas gracias de antemano por la ayuda..saludos
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Estaré muy torpe, pero no veo donde quieres plantar (suelo de tierra para plantar no tienes verdad?).
    Tampoco veo la farola.. (si por farola te refieres al aplique de luz que está en la pared).
    Supongo que quieres hacer una composición de macetas bajo la ventana y el lateral de la derecha... no? Al menos es lo que haría yo, viendo la foto que muestras.
     
  3. Mauri14

    Mauri14

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mendoza, Arg
    Claaaro,exactamente..perdon si no me exprese bien,ambas plantas irian en maceta..dentro de esa parte "enrejada" en la esquina derecha (abajo de la perciana de madera) quiero algo de follaje no verde.
    Y abajo del aplique de luz algo de 50cm de follaje verde y en lo posible con flores,se me ocurrio un jazmin enano,pero queria mas opciones..muchas gracias
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Ok Mauri
    ,

    Si logicamente es para plantar en macetas, se entiende bien, ;) y que llamamos farolas a veces a los apliques.

    Muy importante es la orientación de esta entrada. Mendoza es muy frío en invierno y muy caluroso en verano, asi que veremos que tipo de planta te irá bien alli.
    El penisteum setaceum rubra no estará bonito en el invierno, y si hiela desaparece. por lo cual en una entrada tan pequeña te propondré plantas perennes que las tengas lindas en todas las temporadas. pero la orientación es fundamental.
    Has visto alguna maceta que te guste. ? las de fibrocemento son mas económicas, pero no las veo muy lindas, en cambio si bien no tenemos mucha variedad en maceteria, hay macetas de fibra de vidrio o tambien las de plástico moldeado que se las ve mejor.Fijate en esas macetas altas algo conicas que quedan muy bien para una entrada, en mercado libre quizás encuentres algo que te guste y te lo puedan enviar a Mendoza.
     
  5. Mauri14

    Mauri14

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mendoza, Arg
    Si,ya tengo la maceta..ahora estoy en la facultad y no puedo subir una foto,después la subo.
    La pared esta hacia el sur,por el tema de la helada no hay mucho problema..la puedo entrar por las noches y sacarlas a primera hora
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    huyy no !! bastara con que las cubras. con malla antihelada

    Orientacion ?....tené que fijarte por donde sale el sol, ese es el este, y el oeste a la izquierda de los puntos cardinales, es por donde se pone . Arriba el norte, abajo esta el sur,..... son los puntos cardinales para que puedas darnos la orientación precisa
     
  7. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola Mauri. Se ve muy bonita la entrada.
    Yo si llego a ver a un vecino quitando y metiendo macetas diariamente dentro y fuera de casa pensaría que le falta un tornillo. :11risotada::11risotada:. Incluso lo de las mantas para las plantas me parece raro...
    Al ver la foto lo primero que piensas es en pegar las plantas a las paredes. Pero qué te parece pegarlas a la verja? Por dentro. Ya no te verían desde la calle si pones una trepadora. Sería como un patio intrior secreto. Ahí sí pondría un jazmín, sin la necesidad de ser enano. :abrazote:.
     
  8. Mauri14

    Mauri14

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mendoza, Arg
    Imposible,la seguridad aca cada vez esta peor..tenia 2 palmeras ahi contra la reja y se las robaron (si,se roban hasta las plantas)
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    me gusta la idea de Rebeca, de ambientar toda la entrada ¿tenés algun espacio libre al fondo en tu casa o ste es el único. Las plantas se peuden colocar con macetas cementadas y se les pone unos alambres o hierros sobre la maceta pra que no las roben
    Rebeca en sitios de heladas es comun proteger las plantas incluso los cultivos con la malla antihieladas la cual es de un tejido muy fino y liviano y soluciona el problema de las heladas. Es bastante comun su uso y se consegue en todos los sitios donde se venden diferentes tipos de telas, como la antihierbas, la de sombreo etc.y en los grandes gardens.

    No pusiste la orientacion Mauri, no podria ayudarte mas sin ese dato .estamos tratando de ayudar, pero tenés que dar los datos que necesitamos porque se hace de otro modo muy ardua la tarea para los que estamos en el tema ayudando
    tenes que poner la foto de la maceta, las dimensiones y tambien la orientación de esta entrada. espero tus respuestas antes de continuar al menos mi ayuda.
     
  10. Mauri14

    Mauri14

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mendoza, Arg
    Ya esta,me quitaron la voz de mando jaja la que va a elegir va a ser mi mama..despues de todo,ella la pago jajaja
     
  11. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    :pensando: ....y bue
     
  12. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Aguaribay, soluciona las heladas pero también es mucho trabajo. Te imaginas una mañana de invierno con un frío que pela y poniéndote a destapar las plantas de la entrada antes de ir a trabajar?:11risotada::11risotada: Y no le sumo los niños con las mochilas al lado y las llaves de la puerta en una mano y las del coche en la otra...Creo que Mauri ha dicho que es estudiante.
    Más fácil es escoger plantas adaptadas.
     
  13. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    si, estoy de acuerdo contigo Rebeca, pero a veces quieren plantas no adaptadas y en ese caso también es posible. Yo no lo haría pero......
    En algunos jardines donde normalmente los inviernos son frios pero no de heladas muy prolongadas coloco algunas especies que son para la normalidad de los inviernos, tal como lo hacemos todos, de acuerdo a las temperaturas medias de la zona; sin embargo cada tantos años aparece un tremendo invierno, o quizas un verano inusual como lo fue el año pasado en Europa y entonces la forma de conservar algunas plantas es cubriéndolas con la malla antiheladas.
    recuerdo hace unos 12-15 años hubo un invierno fatal en España en particular en Cataluña donde los jardines quedaron a la miseria; en estos casos la malla antihielada es muy útil, es por eso que conozco su practicidad.

    En septiembre del 2014 , quizas un poco tarde, plantamos zoysia en cepellones en un sitio de alto de la provincia de Barcelona.Cuando llegaron las heladas decidi que se cubriera con malla antihelada, pues no estaba segura de que hubieran arraigado bien .Este año, 2015 ya no será necesario pues entrarán en reposo, quedarán amarillas pero estan completamente arraigadas y ya van formando el manto verde desde la primavera.es decir en algunos caos donde las plantaciones se hacen un poco tarde, conviene el primer año proteger algunas plantas con la malla antiheladas.aun las mas adaptables.
     
  14. agapanthus

    agapanthus

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    hastings. uk
    yo la verdad no pondria mucho en el suelo, tal vez una maceta, pero sobre todo pondria en la pared macetas colgando, con plantas anuales o pansis, ect, procura que sean macetas grandecitas, ponddria cuatro en forma de triangulo
     
  15. Roxi GD

    Roxi GD En La ViDa HaY QuE DeJAr HuEllAs, NuNcA CiCaTrIcEs

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Hola! Yo pondria una linda maceta estilo tinaja en la esquina derecha pero del lado de la verja, con una santa rita, jarmin o enredadera similar para que la guies por la verja.
    Debajo de la ventana alguna maceta larga con flores pequeñas o plantas sin flor para que contrasten con las flores de la verja.
    Suerte!!!