Soportan muy mal el alambrado, y la formación de ramas suele hacerse por poda. Decide la forma que quieres darle, y luego peluquería.
La Crassula no es un arbol, es una planta crasa. Alambrarlas no es recomendable. Sus ramas no van alignificar nunca. Sus ramas y troncos viene a ser depositos de agua con fibras que les dan rigidez pero nunca va a formar madera autentica.
tenes que alambrar con mucho cuidado, se quiebran facilmente, lo mejor seria formarla a partir de podas
Amigos Gracias por sus respuestas pero sí sólo puedo darle forma por el corte sus ramas Quiero saber y cortó una rama más abajo de su primer Retoño y queda el tronco solo vuelven a crecer ramas?
podes poner tensores y abrir el follaje, la poda tener que hacerla dejando uno o dos entrenudos, de cada nudo ta van a salir dos brotes, podes dejar los dos o elegir el mejor ubicado Siempre tene en cuenta que es una planta de crecimiento lento,
un "truco" para dirigir ramas en plantas crasas, es dejarlas sin riego durante una temporada. Al perder agua pierden algo de tensión (como que se vuelven un poco flacidas) entonces puedes doblarlas con cuidado y sin forzar, con tensores o algo similar. Luego vuelves a regar (pero no de golpe, poco a poco)