Rosal trepador 'Thalia': condiciones para su buen desarrollo, creo que es tipo liana

Tema en 'Variedades de rosales trepadores' comenzado por Perita, 17/1/08.

  1. Perita

    Perita

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sant Cugat- Spain
    Alguien puede decirme las condiciones para el buen desarrollo de esta rosal trepador que según he leido en alguna parte es de tipo liana.
    Gracias
     
  2. dhera

    dhera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Rosa Thalia

    Perita Por lo que sé, Thalia es bastante fuerte y resistente:5-okey: por lo que creo que sus condicoines de cultivo suelen ser las generales. Los rosales que visto ya desarrollados (preciosos por cierto) estaban enrollados alrededor de un poste de pérgola alejado de paredes, ésta estaba vestida con rosales rojos que no supe etiquetar y ofrecía un contraste muy hermoso, Thalia florece en clusters muy, muy grandes de flores relativamente pequeñas de un color blanco-crema-marfil.
    En http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=6233&tab=10 verás unas fotos chulas.;) . Un saludo a todos los forer@s:happy:
     
  3. Perita

    Perita

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sant Cugat- Spain
    Re: Rosa Thalia

    Dhera y Ana Maria Gimenez gracias por la información.
    Sabeis si crece en lugares sombríos?
     
  4. Re: Rosa Thalia

    Hola!

    Perita, no tengo idea, ya que desconozco el rosal; de todos modos si tiene pocas horas de sol directo imagino que florecerá menos o no florecerá, ya que los rosales (en general) necesitan unas 6 horas de sol directo para florecer en todo su esplendor. Aún así, tengo un mini al que le dan unas 4 horas de sol directo y está floreciendo ahora :smile: ¿Cuántas horas de sol tendría en el sitio donde lo quieres poner?

    Besos ;)