Un saludo a todos los que pertenecen a este foro, les comento que decidí entrar porque últimamente tengo como hobby el cultivo de orquídeas y ampliando mi colección me he encontrado con algunas dudas que quisiera que uds que tienen mas experiencia en este campo me ayuden a resolver. este bulbo de persteria elata me lo regalo una vecina que tenia en su jardin y queria preguntarles si tenia futuro, pues lo veo algo maltratado y de raices secas, no del color verde que caracteriza a las orquideas. algunos consejos? esta en un sustrato de tierra, carbon vegetal y corteza de pino, encima tiene un poco de coco.
Hola, yo desde mi ignorancia lo veo bien, no está tan arrugado, y el color se puede deber a que le daba el sol. Las orquídeas de bulbos suelen necesitar más humedad que las phals yo pienso que lo estás haciendo bien. Igual espero que alguien mucho más experimentado que yo te pueda ayudar. Creo que deberías regar sin esperar a que se seque completamente el sustrato Pero estas cosas te las digo basándome en dos orquídeas con bulbos que tengo. Son diferentes, pero ambas con más necesidad de humedad que una phal. Saludos.
quizás podrías regarla con una solución de vitamina B, a mi me ha funcionado para estimular el crecimiento de nuevas raíces, la información la encontré en este mismo foro use una pastilla disuelta en 600ml de agua, creo que alguien con mas experiencia en el tema puede recomendarte otra forma de hacerlo Saludos
Hoy revise el sustrato y esta muy humedo por la combinacion que le hice con tierra, desenterre el bulbo y sus raices siguen iguales, secas, justo como cuando me lo trajeron. Me recomiendan quitarle las raices? O asi esten secas siguen brindandole alguna funcion a la planta?
Mmmmmm prueba ponerlo así mismo en agua sola, que las raíces toquen el agua, solo las raíces, déjalo dos días a ver si mejora. Luego lo dejas un día fuera y luego repites y así, debería sacar nuevas raíces pronto. Si puedes conseguir agua de coco, entonces ponlo en agua de coco verde.
Hola Juancamilocol, yo no las veo tan mal, las dejaría y seguiría los concejos de Rebegran, que son muy buenos, por otro lado podrías cambiar todo el sustrato, por si hay algo que pueda perjudicar a la planta, mucha suerte :Thumbsup::Thumbsup:
Sacándolo y volviéndolo a enterrar no le estás ayudando. Deja el bulbo en cualquier sustrato. Las raices ya no están activas, asi que regar no sirve, porque no transportan agua. El bulbo brotará cuando sea su época, primero brote y mas tarde raíces. Solo entonces puedes recomenzar los riegos, muy espaciados y pocos, y no le des abonos, las sales matarían las raices jóvenes. Todo el alimento que necesita la planta futura ya lo tiene almacenado en el bulbo viejo. Justo para eso están. Mantén la planta en un sitio de ambiente húmedo y con algo de calor, bien ventilada. Suerte.
Sin duda alguna yo seguiría los consejos de Arturo, el es mucho más experto que yo, de hecho yo no soy ninguna experta. Mucha suerte.
Es recomendable entonces ponerle una bolsa plastica encima para crear el "efecto invernadero"? Asi tendria un ambiente mas humedo