¿Phalaenopsis azules?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DOMICIANO, 9/10/15.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Buenas. El otro día vi esta orquídea en el Leroy Merlín. Pienso que es teñida porque el color no se ve nada natural. De hecho, lo mismo pensé con esos cactus que venden de colores y eran teñidos, claro.
    Se lo dije a la dependienta y se indignó, insistiendo tanto que eran hibridaciones naturales que ya no sé que pensar. Os pongo la foto para que me resolváis el dilema...
    Abrazos.
    [​IMG]
     
  2. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Bizkaia
    Creo que son phals blancas teñidas.
     
  3. Mdv86

    Mdv86 Mai

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    London
    Son teñidas. Seguro que las próximas floraciones serán blancas. Aquí tb las he visto y tampoco lo especifican pero si lo son
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    No existen las phals azules, lo que hacen es inyectarle tinte en las varas, es mas, si revisas las varas un poco ves donde se lo han inyectado. Hay una spp (no recuerdo el nombre) en la naturaleza, que se considera la phal con las flores mas "azuladas",vi fotos y a mi me parecía violeta, pero bueno..
     
  5. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    ¡Era de esperar! Pues la tía se ofendió y casi me pega! :twisted::enfadadote::enfadadote:
     
  6. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Yo escribiría a Leroy y me quejaría de la mujer esta. Ya no por la ignorancia, sino por el trato recibido...
     
  7. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    ¿otra vez? :pensando::pensando:
     
  8. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Son teñidas, mi madre me regaló una hace un par de años, el dependiente también le juró y perjuró que eran naturales...

    A mí me da igual que sean blancas, lo que me sabe mal es que engañaran a mi madre, que la compró con toda su ilusión.
     
  9. Rebegran

    Rebegran

    Mensajes:
    3.552
    Ubicación:
    Tenerife, España
    @DOMICIANO solo piensa que hay gente que ni sabe lo que vende.

    Es así de simple.

    Hay un post creado que habla exactamente de lo mismo y aquí te pongo una respuesta estupenda
    :beso:
     
  10. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Ahora mismo están dando consejos de cuidado en Decogarden de phals, y el chico ha dicho exactamente eso, que el color azul en las phals es inyectado (yo aquí en palma vi que el tinte se lo habían pulverizado y habían manchado hasta las hojas), a ver si por un casual la mala dependienta del Leroy lo ha visto y le hace más caso al que sale por la tele.

    Por cierto, ha dicho el chico que si el ambiente es muy seco hay que pulverizar las hojas y ha echado medio litro de agua entre las hojas... Espero que la gente que compre una phal se meta en este foro para investigar antes de cometer esa muerte anunciada... :oyoy:
     
  11. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso mismo pensé yo, y luego no secaba el exceso de agua.
    Con todos esos consejos que dan así está la gente venga a comprar orquídeas y les dura un telediario, sin contar con los que las tiran cuando no tienen flor.