Hola. He buscado por el foro este mismo problema y ya he leído soluciones, pero el caso es que las he aplicado más o menos todas y el problema persiste. Las hojas nacen sanas y poco a poco se le van poniendo los bordes marrones y se arrugan, hasta que se resecan. Primero pensé que era por mucho calor y falta de humedad, así que las regué más, pero no mejoró. Luego las puese en un baño interior que tiene luz, en la zona de la ducha, para que tuviese humedad, pero el problema persiste. Le quité todas las hojas viejas y le apliqué un producto genérico contra infecciones, por si era un hongo o algo así, pero nada, el problema persiste. No se que hacer, a ver si me podéis recomendar algo. Gracias de antemano.
Quizá podría ser un problema de nutrientes en el substrato. Algunas carencias reproducen esos síntomas. ¿Es nuevo el substrato? ¿Lo vas abonando?
Creo que no es por eso, al poco de comprarla, con el substrato del vivero y con abonos cada 15 días (abono líquido en el riego) ya empezó a aparecerle el problema, aunque eso coincidió con esos días de tremendo calor en Málaga. De todas formas, cuidaré que no le falte abono. La he puesto en una habitación más fría con un lecho de grava con agua y al regarla procuraré que no se mojen las hojas, tal y como he leído en un libro de plantas de interior. Por lo visto le va bien los ambientes húmedos pero no que se le mojen las hojas. Y que es una planta muy delicada, también he leído... En fin, a ver que tal. Gracias por tu respuesta.