El adiós de mi araucaria? :(

Tema en 'Araucaria' comenzado por Pedro12, 18/10/15.

  1. Buenas...

    El caso es que tenía una preciosa Araucaria exelsa y este verano noté que la maceta tragaba regular (tierra muy arcillosa) pero por no tocarla con la calor decidí esperar al invierno. Ahora con las lluvias he vito un par de veces la maceta hasta arriba de agua, la segunda vez hoy y sin pensármelo dos veces la saqué de la maceta. Tenía un cepellón pequeño para el tamaño de la planta ya que tuve que cortar muchas raíces para sacarla. A pesar de ello conservaba la forma de la anterior maceta a excepción de algunas raíces largas que salían de él. La mayoría de raíces finas me parece que están muertas y la mayoría de las grandes me parece que están vivas... En fin, la planta no estaba muy mal de vista, la he podado bastante hoy mismo para ayudarla a sobrellevar e trasplante, quitándole las ramas más bajas que este verano se han ido quedando pelonas... Si mal no recuerdo a principios de verano detuvo su crecimiento y la veo con un color más amarillento, mas pálido.
    La he puesto en una maceta grandota a pesar del poco cepellón que tiene, con sustrato univeral y unos buenos agujeros debajo.

    Sé que son muy delicadas al trasplante, que las coníferas llevan muy mal la pudrición, que cuando un árbol de estos da señales de que algo va mal apaga y vámonos... Pero aún así me gustaría saber vuestra opinión.

    Un saludo.
     
  2. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.

    Yo difícilmente puedo ayudarte, mi experiencia con la Araucaria excelsa fue breve y decepcionante... cierto que era sólo un niño y no sé si hoy lo habría hecho mucho mejor.
    En realidad tampoco tengo muy claro qué salió mal, hace muuuchos años pero fue algo asi:
    La tuvimos 2 años en maceta mimándola y metiéndola dentro por las noches pero al mes de plantarla fuera se secó y murió. Sin más.
    Tal vez me lo hayan metido en la cabeza pero para mí que mi abuelo tuvo algo que ver... nunca le gustó y siempre dijo que no la quería plantada allí, (Los árboles altos le dan pánico y tiene la necesidad patológica de cortarlos del modo que sea...) pero mi madre insistió y bueno, al final todo quedó en nada porque la Araucaria no prosperó.
    Mis mejores deseos con la tuya. Suerte!