Nuestras joyitas

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por monover, 18/10/15.

  1. Gumo

    Gumo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa
    Estimados.

    Les actualizo algunas de mis joyitas, han tenido una buena adaptación desde que las coloqué en tierra.

    H. Lagenicaulis
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    C. Renda
    [​IMG]
    [​IMG]

    C. Macrocarpa
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Con que me recomiendan fertilizar para que la renda tome ese color rojo intenso?
    ¿La chambeyronia de más grande comienza a sacar su nueva hoja roja o le faltará algún nutriente a la mía?

    El año pasado fertilicé mensualmente durante la temporada de calor con Nitrofoska y parece que les cayó muy bien.
    ¿Alguna recomendación?

    Tuve que donar mi C. Umbraculifera y una A. Cohune que germiné para el jardín común donde vivo y cubrirlas del fuerte sol; al parecer les gustó su nueva ubicación, la A. Cohune lleva una hoja y la Corypha lleva dos hojas nuevas en muy poco tiempo. En mi casa imposible llevarlas al piso.

    PD ¿Alguien sabe porque las fotos se cargan volteadas? ¿Cómo lo corrijo? espero no les duela el cuello diría otro compañero del foro jaja

    Saludos de Culiacán.
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Muy chulas las palmeras que mostráis en este fantástico post!
     
  3. Todas tienen muy buen color y están bonitas.
    Supongo que la renda necesitará más tiempo para cojer ese color intenso tan caracteristico. Ten paciencia.

    Con las Chambeyronias, igual, cada vez sacará hojas más rojas, aun es pequeña.

    Si el Nitrophoska te funcionó, no cambies, sigue usandolo.

    Con lo de las fotos poco te puedo ayudar:11risotada:
     
  4. Gumo

    Gumo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa
    Gracias monover.
    Entonces paciencia será, por ahi tengo algunas semillas de B. nobilis que tienen ya como 8 meses y no se asoman pero bueno hombrelibre me dió esperanzas jaja.

    Saludos!!
     
  5. Hombrelibre

    Hombrelibre aprendiz "fulltime"

    Gumo..........
    [​IMG]

    .....(envidia, envidia) ay!! que bonita palmerita!!!!!!!!!!!!!!!:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Según he leído AQUÍ:
    calor + calor2 + calor3 = rouge!!!!!.......

    Bismarkias, dos años enterradas y ¡¡¡¡ 2 más que brotan !!!!!!!

    La "hermana mayor" del lote:
    [​IMG]

    y las que le siguen:
    [​IMG]



     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Vaya camada guapa de Bismarkias!:okey:
     
  7. Como hace tiempo que no pongo ninguna joyita, os voy a poner esta.

    Es una de las palmeras más comunes en todo el mundo, pero en la peninsula Iberica, sigue siendo rara y a mi me parece una de las palmeras más impresionantes que existen.
    Aquí está, mi Roystonea regia.
    Perdón por la calidad de la foto, pero la cámara de mi teléfono no da para más.
    [​IMG]
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Muy guapa Monover, se la ve sanota.
    Jeje, quizás en la península sea rara porque salvo en zonas con inviernos suaves se pueda cultivar.
    Yo mismo aquí en el interior de la isla lo he intentado, con resultado negativo.
    Es cierto que en la zona costera de la isla se podría dar, el mar amortigua mucho las temperaturas. Incluso en la ciudad de Palma podría funcionar, aunque no sé de ningún ejemplar.
    Ten cuidado cuando crezca y la hoja seca se desprenda!, dicen que es pesada incluso seca!
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Como me gusta tu can!!
     
  10. Es una palmera que en la peninsula, creo que solo se puede dar bien desde el sur de Valencia hasta Málaga.
    Fuera de estas zonas, creo que se resiente demasiado en invierno y luego necesita todo el Verano para recuperar, por lo que al final, nunca termina de estar bonita del todo.
    Pero para el que tenga el clima y mucha agua, es una palmera que vale la pena.

    Lo de las hojas secas está controlado, me dedico a podar palmeras, por lo que no será problema trepar a la palmera unas cuantas veces al año a quitar las hojas antes de que caigan.
    A el tú también le gustas:11risotada:.
    Mis perros tienen la mala costumbre de querer salir siempre en las fotos. Les gusta sentirse protagonistas.
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Entonces problema resuelto!!
    Mucho valor el subirse a según que palmeras, lo comento por la altura, yo me subo al cazo del curro, y ya me tiemblan las canillas!:13mellado:
    Dale una chuche de mi parte al bichejo!
     
  12. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Hola a todos [​IMG]

    Chispas las 4 que no germinaron ya las deseche... tendré que buscar donde las puse y estar pendiente entonces...

    [​IMG]

    Maaa alguien esta presumiendo :icon_cool: jeje que bellas están :ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

    Saludos a todos[​IMG]
     
  13. Gumo

    Gumo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa
    Hombre!!! Chulada de Bismarckias.

    Yo así como TheMisho me desesperé y deseche la mayoría, solo me quedan un par más vamos a ver si se asoman algún día jajajaja
     
  14. Gumo

    Gumo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa
    Yo veo la foto bastante bien! Que chula esta esa Roysto también el papayo que esta detrás!! Muy sanas todas tus plantas. Sigo creyendo que tienes alguna otra joya escondida en ese jardín :mrgreen::mrgreen::11risotada::11risotada:

    Saludos!!
     
  15. Hombrelibre

    Hombrelibre aprendiz "fulltime"

    monover, requetebonita Roysto!!!

    No por "comunes" me dejan de encantar. En mi ciudad ya es la segunda que se ve después del cocos, superan a Sabales y Thrinax.

    Misho, ya sabrás que esto cuando te atrapa te atrapa. Antes no podría mostrarles nada, nomás tenía "zacate" y hierba jejejeje

    Sergis ¿cómo se traduce el mensaje #251 al español??. Mi no hablar castellano kimosabi...:11risotada::11risotada::11risotada: