Aguacate en maceta con muy pocas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Liuba, 25/8/06.

  1. Liuba

    Liuba

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    ¡hola! os cuento, tengo un aguacate desde hace poco mas de un año , lo planté yo en una maceta quizá pequeña ¿puede ser esa la causa de que tenga nada mas que tronco y cinco o seis hojitas cada mes? mide como 23 cm. de alto y no llega a medio cm. de ancho. y otra duda acerca de él... siempre que echa las hojas comienzan a secarse muy pronto , ¿por qué puede ser?¿debo trasplantarlo? Gracias por vuestra ayuda!:happy:
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Aguacate

    Hola liuba, si tu crees que la maceta es pequeña entonces lo será.
    Las dos cosas más importantes para que el aguacate salga adelante son una buena maceta y evitar los excesos de agua pues es muy propenso a la pudrición de las raíces. Algo que le viene muy bien es el humus de lombriz.

    Saludos.
     
  3. Liuba

    Liuba

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    Re: Aguacate

    Vaya muchas gracias por ayudarme... y cuando la trasplante , para que no quede tanto tronco fuera de la maceta es bueno cubrirlo un poco con la tierra o es indiferente? Por cierto ¿dónde puedo conseguir humus de lombriz?:icon_redface:
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Aguacate

    De nada, es un placer. Yo tengo uno sin cubrir y otro cubierto y no he notado diferencia pero, eso sí, el tallo déjalo lo más posible al aire. El humus de lombriz lo encontrarás en casi cualquier tienda de jardinería o agrícola.

    Saludos.