Es Oncidium?

Tema en 'Oncidium' comenzado por Nikitta, 18/10/15.

  1. Nikitta

    Nikitta

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas!

    Acabo de comprar esta mañana estas dos orquídeas.

    En realidad, por favor, os pido ayuda para todo, para identificarlas, saber cual es su nombre y conocer sus cuidados básicos.

    La granate desprende perfume. La naranja tiene alguna hoja amarilla ,a qué es debido?? esas raíces blancas tan finas, hay que pulverizarlas y el tiesto no es transparente como se sabe sino veo sus raíces que necesita riego??

    Os dejo las fotos a ver si me podéis echar una mano y aclarar mis dudas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Las dos tienen algo de miltonia. Comumente esos hibridos le dicen cambrias.
    El ver las raices solo es para phaleanopsis. Esas no se riegan cuando las raices estan blancas. Sino las pudris. Cuando estan encrecimiento se riegan cuando el sustrato esta casi seco. Y en invierno yo las dejo secar. En cuando estan creciendo las riegos dos veces cuando aun tienen resto de humedad y despues una vez hasta que se seque para que no se pudran las raices. Ya casi mato a una nelly isler por pasarme. Todavia en recuperacion.
    Consejo. Igual que cattleyas. Mete un palito de madera hasta el fondo del sustrato y cuando casi salga seco o salga seco regas.
     
  3. Arya.JR

    Arya.JR

    Mensajes:
    1.310
    Ubicación:
    Murcia, España
    Opino lo mismo que @valentinsoule . Yo en mi caso la riego cuando veo que ya no pesa y el sustrato está seco , si tengo duda me espero un día o dos más. La sumerjo como las phals y desde hace unas semanas le dejo un poco de agua en el plato hasta que la absorbe del todo , y ya hasta qeu vuelve a secarse el sustrato del todo . Pero eso porque bueno se me arrugaron un pelín los bulbos y ahora parece que con ese método se ha recuperado.

    Yo la tengo en una ventana con mucha luz , con una cortina , como las phals, y de temperatura lo mismo . Las oncidiums a diferencia de las phals van creando bulbos y es su manera de reproducirse .

    Mucha suerte¡¡¡

    (pd: solo tengo una oncidium y ya después de los meses que la tengo y ver que me va bien tengo ganas d otra pero no encuentro:cry:)
     
  4. Nikitta

    Nikitta

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Bizkaia
    Valentinsoule y Arya.JR gracias por vuestra respuesta.

    Pero me queda una duda, las raíces blancas y finas que tiene por fuera hay que pulverizarlas como las de las phals?

    Ayra JR. ya encontrarás otra oncidium, no desesperes, yo en mi garden habitual solo había visto vender phals y rara vez vandas, pero ahora han traído catleyas (yo no tengo) y me fijé en éstas porque estaban de oferta, dejé una oncidium amarilla, que pena, si hubieses estado más cerca.

    Me voy a regarlas, porque la rosa tiene el bulbo un poco arrugado.

    Un saludo.
     
  5. Bettania

    Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

    Mensajes:
    427
    Ubicación:
    Argentina
    Mi querida Nikitta, la primera y la segunda foto es de una colmanaria catatante pacific Sun Spots, la segunda y tercera también lo son pero no se el nombre
    completo :999997dedoabajo:, son hermosas te felicito!!! mucha suerte :Thumbsup: