Para mi son oxidium los dos, cual exacto te lo debo, me preocupan mas las marcas de las hojas, ¿hay caracoles en tu jardín?, por que da la sensación que se hicieron una merienda con tus planetas, cuidado con eso, son bichos fatales, suerte :Thumbsup:
Muchas gracias a todos consultare, soy de merida yucatan ,pues hasta ahora no veo caracoles pero como los evito en mis plantas? Podrian ayudarme???
Las babosas y caracoles son un gran problema ya que se comen las raíces nuevas y las floraciones lo que los hace especialmente molestos, el metaldehído es el único caracolisida efectivo que hay lo venden en home depot en forma de churritos. Saludos.
Con el permiso, a los demas participantes, también ayudaré a identificar esta planta, es una Laelia rubescens Solo recuerda a la próxima, también crear tu propio post!