Hola. Aprovecho para presentarme al foro y traigo esta planta que nos regalaron al comprar un jarrón en Nueva Zelanda. Nos dijeron que no hacía falta plantarla, que vivía sin tierra. Según la dependienta porque era una suculenta. Me extrañó pero como no entendía de este tipo de plantas decidí buscarlo a la vuelta. Ha sobrevivido al viaje pero ahora está echando raíces y ya no se si es porque intenta encontrar tierra o está la mar de bien sin ella. A ver si me podéis ayudar a identificarla, porque veo que hay muchos tipos de suculentas. Y si me podéis dar algunas recomendaciones para cuidarla adecuadamente os estaré muy agradecida. Muchas gracias de antemano!
Hola Moka158, bienvenida al foro. Tu planta se trata de una Echeveria 'Black Prince', cultivar que deriva principalmente de Echeveria agavoides. Se ve que la dependienta entendería mucho de jarrones, pero cero absoluto de plantas. Todas las suculentas necesitan tierra, salvo algunas Tillandsia. Ahora que ya tiene raicillas ponla en una maceta normal con tierra que drene bien (por ejemplo le puede ir bien una mezcla de turba negra de jardinería con arena gruesa limpia, a partes iguales más o menos). Necesita mucha luz y poca agua (más agua en verano y ninguna en los meses más fríos del invierno, si es que la tienes al exterior), por lo demás sus cuidados son muy fáciles.
Porque pobre? Lo rescaté de una basura y lo puse en agua y comenzó a crecer robustamente como le ves. Luego la pondré en una maceta.
Suske, tienes razón. Es un Aeonium, pero mi hija tiene un Black Prince y le cultiva en agua como mi Aeonium y esta bellísimo!