Hola infojardiner@s, os comento, tengo en mi balcón unas plantas (clavel chino, petunias, margaritas...) y desde que las puse ahí siempre tienen rondando un montón de bichos pequeños voladores, aparecen por el día y por la noche desaparecen por lo que me da la impresión que no tienen los nidos en la propia planta, he probado a ponerles insecticida para plantas uno que dice ser total para cualquier tipo de insecto y plaga pero nada, no se si serán malos para las plantas o más bien no se que hacen ahí todo el día... Lo que si se es que son muy molestos. Os pongo unas fotos a ver si me podéis ayudar, diciéndome de que se trata y posible solución...! Gracias!!
Desde luego, lo tuyo roza lo paranormal. Pides al final de todo "una solución". Es ésta: deberías acudir a un especialista para que trate tu problema psicológico. Echar insecticida sin saber "si serán malos para las plantas" es de hecho un delito tipificado, y con toda la razón del mundo. Odiando a toda forma de vida que exista en la Tierra no solo harás mucho daño a la Vida, sino también a tí misma. Bueno, creo que no es toda la Vida lo que te molesta, sino solo todos los animales. Las plantas por lo que veo sí que te gustan. Pero ambos Reinos han evolucionado juntos uno con el otro y se necesitan mutuamente. Si todos los animales del mundo fueran exterminados por personas que les echan insecticida y otras salvajadas, entonces todas las plantas se morirían por el exceso de oxígeno que nadie absorbería. No digas "son muy molestos". Dí "A mí me molestan". Porque no existe motivo alguno para decir que sean muy molestos. A nadie más en el mundo le molestaría que unas preciosas abejitas vinieran a polinizar sus flores. Además no sé por qué asumes que tengan nido: al menos el de la primera foto parece un macho de alguna especie de Hylaeus, y al ser un macho no tiene nido alguno. Son sólo las hembras las que los usan.
Cuando veo estos ataques deliberados a los seres más débiles e indefensos por un odio irracional e injustificable hacia los pequeños seres vivos hermanos con los que compartimos planeta, no puedo contenerme. Tienes razón, debería haber suavizado un pelín la respuesta. Pero me sigue hiriendo el tema.