Mi experiencia de principiante,esqueje de hojas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por klaudia, 26/10/15.

  1. Mimis17

    Mimis17

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Celaya Mexico. Templado seco
    Bueno, aqui el invierno es muy benigno, hace un poquito de frio unos cuantos dias... claro, los que no estamos acostumbrados a +6° no estamos congelando! :meparto:
    Por lo mismo casi nadie usa calefacción y como las violetas son delicaditas pues a ver como me va...
    Algunas amigas que conoci en estos foros tienen orquideas, a mi se me hacen mas complicadas de cuidar y mucho mas caras de obtener! :sorprendido:
    Con las violetas tengo.

    Que tengas un excelente fin de semana
    :beso:
     
  2. klaudia

    klaudia Guest

    Yo también a veces pienso, mejor es si tengo un solo tipo de plantas, seguir con las orquídeas. Pero bueno, ahora se me ha metido en la cabeza tener un muro verde en unas macetas grandes que compré, así que aún no puedo controlar mi mente. A mi me parecer con las orquídeas no tienes problema de encharcamiento, no he tenido problemas de hongos, insectos y esas cosas, sanitas sanitas (una compré enferma y si esa murió) y luego las riegas cada 10 días sin problemas.

    Tengo una violeta que esta en la ventana de la cocina con otras plantas, y ha tenido pulgones, es increíble, siempre la estoy observando con lupa, hoja por hoja, flor por flor. Y siempre estoy con miedo de demasiado humedad, pero bueno es hasta que le sepa el cuidado ideal. He comprado violetas con hongos en las flores.

    Mimis que tengas un maravilloso fin de semana.