Hola a Todos Acà en Mendoza, Argentina donde vivo , hemos tenido muchos dìas nublados y los Lilium se me han quedado sin flor tempranamente. Queria saber si existe algùn mètodo para que florescan nuevamente. Gracias x la Ayuda y Saludos .
Aqui en el Oeste de los Estados Unidos florecen durante la Semana Santa (Easter) una vez; el resto de el ano, se cultiva hasta el proximo ano. A veces, con suerte florecen dos veces, en la Primavera y en el Otono pero es raro.
Florecen una vez al año, pero veo que tu planta tiene bastante pinta de ser de esas que venden forzadas un poco antes de tiempo para poder ponerlas a la venta en flor (lo digo por eso de que viniesen todas las flores abiertas a la vez y hayan caído todas de golpe) con lo que lamentablemente el coste de que vengan ya florecidas se paga con que la floración se lance a perder muy pronto. Lo normal sería que en noviembre-diciembre del año que viene volviese a florecer de manera más escalonada.
Es verdad, los compre y dieron todas las flores de una vez ... Gracias Usaore y Gracias Hailstorm x el asesoramiento...