Tiraron dos macetas con bulbos muy deteriorados. Los dos primeros años se fueron reponiendo y este es el segundo año que me dan flor. Son bulbos de "Sprekelia formosissima". Formosissima significa “la más hermosa” y sí que son bellas! La foto corresponde a la flor de uno de los bulbos de este año. También pongo una página para leer más sobre ella. https://www.flordesantiago.com/es/historia/
Felicidades vivina.Menudo regalo te ha traido la suerte por encontrarte las macetas y la sorpresa de una flor tan linda por tu paciencia.
Está debajo de un fresno que en invierno, al perder sus hojas, los deja al sol directo. Pero en verano queda a media sombra. Un detalle contradictorio es que los bulbos no están del todo tapados por la tierra como indica la página sino que un tercio está al aire y además puse dos por recipiente. Paciencia, ya florecerá!
Qué suerte, Vivina, de encontrarte bulbos de Sprekelia!!! Están muy lindas! Dejalos así los bulbos, no los entierres del todo como pasa en su ambiente natural. A la planta le da igual y hay menos riesgo de pudrir el bulbo en invierno con el riego.
Hola laionel,comentarte que los que tiene mi madre siempre estan al sol en el mismo lugar ,pero son un poco impertinentes pues florecen cuando le dan la gana,hay años que dan flores y otros en las mismas condiciones que no.La naturaleza es sabia y algo ocurrira para que eso suceda.PacienciaUn saludo