Hola buenas, Os escribo por si podiáis ayudarme con mis geranios zonales. Desde hace un tiempo ha habido alguno que le han empezado a amarillear las hojas, acto seguido algunas de ponen mustias y otras empiezan a secarse por zonas. Es una cosa muy rara. Poco a poco todos los zonales han ido adquiriendo el problema y eso que están en macetas separadas y algunos no están en contacto entre ellos. Les he añadido algo de hierro pero no han mejorado. Adjunto fotos. Ahora están en floración pero antes sin estarlo ya estaban algunos así aunque igual no tanto. Gracias!
A mi me pasa con algunos que seguramente son más suceptibles. Difícil encontrar a 2 que se pongan de acuerdo ... ya que los síntomas son los mismos que en varias enfermedades. (Inclusive una de las peores, bacterial e incurable, Xanthomonas, comienza con síntomas similares. Sólo que se agrava y te acaba por destruir toda la planta, lo que en la mayoría de estos casos no sucede.) Supuestamente es un hongo (botrytis, alternaria, etc.) Hay que quitar TODAS las hojas afectadas. (Incluyendo las que ya se hayan caido y estén sobre la tierra) Y pulverizando regularmente con algún fungicida sistémico, reduces al mínimo este problema.
Pues vaya pu.... yo pensaba que seria alguna deficiencia.. pero si son hongos.. mala solución tienen entonces.. Yo los tengo todos afectados, los que están peor son esos que mandé la foto que se ven las flores. Probaré lo que me dices aunque lo del fungicida no me hacia mucha gracia pero bueno.. ya veremos. ¿Tu lo mantienes a ralla con el fungicida? Me puedes decir algún producto en concreto?Gracias por contestar!
No sé cual sistémico se consigue allá. Yo uso carbendazim. Por ahí allá consigues metil tiofanato (da igual, porque se degrada en carbendazim) u otro del estilo. Cualquiera de esos sistémicos tiene que funcionar.