LAS COSAS DE ROSA XVI

Discussion in 'Cultivo general de plantas' started by rosa pujol lopez, Nov 10, 2015.




  1. Qué lindo , que encontraste las plantas que por fin, no te complican, y si te dan alegrías. Las flores de los cactus son tan lindas
     


  2. Veo que tu Terraza, cada vez te hace trabajar más, pero, bueno, cada vez también te da más momentos de regocijo cuando las plantas te regalan las flores.
     


  3. Bien Letty
    cuando ibas a pensar, de estos progresos tuyos. Felicitaciones!
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Messages:
    8,290
    Location:
    Mallorca
    Lety, prometo fotos, ya sabeis que las primaveras siempre son un poco caoticas por que aunque las estamos esperando simpre parece que te pillan por sorpresa y las cosas a medio hacer cada vez que tengo intenciones de hacer fotos hay cosas por en medio o voy como una loca.

    No es que haya mas trabajo, es distinto, y ademas simpre quiero un poquitin mas y pienso que simpre puede estar un poco mejor..... y eso que este año creo que me ha pillado el toro para hacer nueva funda a la tumbona esta vez con tela buena y especial para exterior por que el año pasado no contenta con perder el color, el sol se comio la tela y se rajó.

    De todas formas para mi es el trabajo mas gratificante
     
  5. Athenea

    Athenea

    Messages:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias. Muy bien explicado! Ahora lo he entendido :smile:
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Messages:
    11,906
    Location:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN

    Si Patty es de bulbo, no se lo que hara este año, porque he leido que necesita 3 o 4 para estar en todo su esplendor. Le gusta el sol de la mañana no muy fuerte y ya luego sombrita pero con mucha claridad. Creo que en cuanto se le caigan las hojas en otoño tendre que cambiarle la maceta.

    http://www.plantsgalore.com/Hostas/cultivars/U/Hosta_Undulata_Albomarginata.htm

    Mirate este link. Esta seria la que yo tengo
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Messages:
    11,906
    Location:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Rescatar semis a los kalanchoes???? Noooo, no hace falta, de esqueje enraizan enseguida sin problemas, como casi todas las sucus
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Messages:
    11,906
    Location:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Creo que nos ha pasado a la mayoria, todo nuestro saber (poco saber) se lo debemos a infojardin y a la gente maravillosa que comparte sus conocimientos
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Messages:
    11,906
    Location:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    :64palmadas::64palmadas::64palmadas::Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:
     
  10. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Messages:
    11,906
    Location:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Tengo unas poquitas fotos para subir. En la noche si me da tiempo las subo
     



  11. Dimi
    también mis felicitaciones, por el trabajo que realizas en tu enorme terraza, si hasta te das la tarea de confeccionarle tú misma las fundas a la tumbona. Aún estás a tiempo de cambiarlas , o, no?
     


  12. Sii
    cómo hemos aprendido, con las experiencias y fracasos de nosotras mismas:mrgreen:


    Aaah, entonces los Kalanchoes se hacen de esquejes. Tengo poca experiencia tanto con suculentas, y con esquejes, éstos me son esquivos jeje
     

  13. Gracias Rosita
    tengo la intención de comprarme una Hosta, este año
     


  14. De nada Athenea
    es un agrado poder compartir, las experiencias jardinerísticas:mrgreen:, también lo hago así con las capsulas de semillas de los Pensamientos y violas, puesto que cuando unos se descuida, explotan y pierdes todo tu tiempo de paciente espera, jaja
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Messages:
    8,290
    Location:
    Mallorca
    Venga, lo prometido es deuda. Especiales para @DaMoritaz , fotos de crasas y cactus que empiezan a estar en flor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]