Distancia de la finca para sembrar un olivo

Tema en 'Olivo' comenzado por Alejandro Solis, 11/11/15.

  1. Alejandro Solis

    Alejandro Solis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tizayuca, Hidalgo Mexico
    Vivo en Tizayuca Hgo, México, el suelo que tengo es arcilloso con algo que aquí se llama tepetate, me gustaría sembrar un olivo, el área que tengo pensada esta relativamente cerca a una construcción como a 4 mts me podrian decir si es factible sembrarlo, o si la raíces de esta árbol me dañarían la construcción. de antemano les agradezco sus respuestas.

    saludos
     
  2. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
    La verdad es que 4 mtos lo veo demasiado justo para un árbol que desarrolla un buen porte, el problema no sólo serán las raíces, supongo que la copa acabará también molestando.
     
  3. Alejandro Solis

    Alejandro Solis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tizayuca, Hidalgo Mexico
    La copa no me preocupa mucho, ya que lo que tengo aqui son los baños para cuando tenga fiesta de jardin y su altura es de 3 mts. y no tengo proyectado nada mas en esta zona, la casa como a unos 12 mts y el muro de colindancia como a 6 mts. el arbol mas proximo de mi jardin quedara como a unos 8 mts . de antemano te agradesco tu respuesta
     
  4. Vegel

    Vegel

    Mensajes:
    406
    Para las raíces existen barreras plásticas que se entierran y teóricament no dejan pasar las raíces, pero no sé su efectividad real, las raíces de los olivos pueden profundizar mucho. También depende de la tierra y el agua que tenga a su disposición y de los cimientos de la construcción. Con buena tierra y con agua te va a creer muchísimo pero las raíces van a profundizar bastante. Pero la verdad mis conocimientos en arquitectura son escasos para aconsejarte.