Algunos cactus de mi colección

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Lur, 12/11/15.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues verás yo aprendí que la razón por la que no se hiela la planta de al lado es porque el agua al pasar de líquido a sólido desprende calor, lo que hace que la planta de al lado no se hiele.

    Yo tengo más de mil plantas porque como a ti me gusta todo. No sólo cactus y suculentas, también el resto de las plantas. Pero no tengo invernadero. Eso sí , tengo la inmensa suerte de que vivo en un clima privilegiado en cuanto a temperatura y agua. Aunque a veces sea excesiva para cactus y suculentas y los tenga que proteger.

    Y efectivamente, importa mucho más cuidarlas bien, que tengan un aspecto inmejorable que el nº de plantas que tengas. No puedo ver una planta maltratada.
    Saludos
     
  2. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    A mi eso del cubo me parece un poco aventurado si la planta esta en el exterior.En mi zona ya no hiela, pero cuando lo hacia el secreto era regar esa tarde antes de que llegara la helada , desgraciadamente eso no vale con los cactus
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tampoco creo que pueda valer para heladas fuertes. Dado que ésta es una región muy húmeda, si fuera así nunca se helarían las plantas, están siempre regadas. Y sin embargo cuando helaba se helaban

    [​IMG]
    [​IMG]
    @mari cruz hoy me he encontrado los esquejes de echinopsis que me llevaste la última vez que nos vimos. Sin plantar, en un armario sin luz y estaban tal cual después de más de tres meses. Bueno igual no, habían echado raíces :roll:
    ya los he plantado.
     
  4. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental


    Buenas "tejure"

    Puede que tengas razón, pero yo he intentado solo haver si este dicho de
    personas mucho mayores que yo dicen la verdad o vale este dicho antiguo.
    Lo verifique en mi vivero y no olvides que en Madrid hay tº Continental y
    algunas veces que otra la tº ocasionalmente puede bajar hasta 8 y 10 bajo
    cero.
    Ahora bien, depende de que parte de Madrid en invierno hace frío y sobretodo
    en los lugare donde se ubica aguas freáticas subterráneas, así dicen algunos
    expertos. En la zona donde esta mi vivero, hay mucha agua subterranea,
    yo riego con agua de pozo los cactus.



    Un saludo
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya Giselae más estupenda...... es una de mis mammis preferidas y esa está inmensa, la mía está más pequeña, ahora las estoy replantando a las pobres, que las tenía un poco abandonadas.

    En cuanto a los echinopsis, suerte que tienes.... yo puse mis dos esquejes, el del spiralado tuyo y el que me regaló @tejure (a ver si me recuerdas el nombre, es el azulado) tal como me dijiste, y no han echado raices todavia:desconsolado: sigo esperando.

    Muchos besos.
     
  6. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Browingia hertigliana esapega bien seguro
     
  7. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    @Lur impresionante colección. Yo no fui viéndolas día a día pero lo he hecho viendo todas de golpe y que decir, que son unos ejemplares increíbles y tienes una colección muy bonita. Gracias por mostrarlos y enamorarnos aun mas de estas magnificas plantas
     
  8. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
    Yo ya creo que en esta u otra vida :13mellado: todos hemos agradecido a @Lourdes una y mil veces pero es como tu dices a los profesores -debes en cuanto o casi a diario- se les da las gracias por demostrar su devoción por enseñarnos aunque pasen los foros y los usuarios :meparto::meparto:
     
  9. magnoliabcn

    magnoliabcn

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Barcelona
    Lur el que está tumbado es original, muy chulos todos

    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::meparto::meparto::meparto:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    Hoy ha hecho un día de verano, he estado toda la mañana regando, sí, sí los cactus también que ya han pasado 20 días desde el último riego. Y salvo dos o tres días no ha hecho nada de frío. Hoy un día de calor, en manga corta y sudando. La Mammillaria carmenae floreciendo y de nuevo la giselae

    [​IMG]
    lleva dos meses floreciendo
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    Parodia uebelmaniana
    [​IMG]
    Mammillaria schideana var giselae
     
  12. txeh

    txeh

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Bilbao. Clima atlantico


    Impresionante planta.

    Sabes donde se podría conseguir?
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La planta entera, ni idea, yo vendo esquejes de ella :smile:

    Va de Echinopsis, me he perdido la floración de las Rebutias, han florecido el mes que he estado fuera :-?

    No tengo ni idea de los nombres de las Echinopsis, si alguien me las identifica muy agradecida y si alguien me da la URL de una buena página para identificar echinopsis también lo agradezco.

    [​IMG]
    1

    [​IMG]
    2

    [​IMG]
    3 no es subdenudata

    [​IMG]
    4 es divina, es el primer año que me florece

    [​IMG]
    5 parecida a la oxigona pero con hojas más estrechas y largas

    [​IMG]
    6. tipo Chamacereus silvestrii pero con las flores más grandes y con un color precioso

    [​IMG]
    7. Lobivia cinnabarina supongo...o Echinopsis cinnabarina​

    Buenas noches
     
  14. miguel rodriguez

    miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

    Mensajes:
    2.242
    Ubicación:
    Salobreña,Granada,España
    @Lur preciosos echinopsis!! He visto que vendes hijos de ellos, t podria hacer un pedido unicamente de echinopsis??
    Cuidate:beso:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí pero cuando acaben de florecer y vea cuántas tengo de cada... mientras tanto no puedo ponerlas a la venta

    Gracias Miguel