Planta muy grande

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by Nostoc, Nov 13, 2015.

  1. Nostoc

    Nostoc

    Messages:
    25
    Hola, fui al vivero y me encontré esta planta realmente enorme. Lamentablemente la vendedora no supo decirme su nombre por lo que solicito su ayuda.

    lSlxq0r.jpg

    KBy037K.jpg

    saludos
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Messages:
    42,299
    Location:
    Montevideo, Uruguay
    a mi desde este móvil me pinta una Col, Brassica
    Mi saludo
     
  3. Nostoc

    Nostoc

    Messages:
    25
    Mmm no creo que se col, sus hojas son como las de la colocasia, rígidas, parecen como de plástico y la planta tiene como un volumen de mas de un m3.
     
  4. Sí una Arácea. Lo que confunde es el ángulo de la toma. Tal vez una Alocasia o una Xanthosoma, muy lejos no puede andar.
     
  5. Alberto Carranza Bernardo

    Alberto Carranza Bernardo descubriendo la flora del país día a día

    Messages:
    311
    Location:
    entre Salamanca y Madrid (zona 8)
    Ubicación:
    Castilla (España)
    La planta que se ve en la imagen (1), abajo derecha, es un Pittosporum variegado, ¿no?
     
  6. No. ES una Schefflera:

    schefflera-amate-soleil-DSC02836JB_0.jpg
     
  7. Nostoc

    Nostoc

    Messages:
    25
    Gracias por sus respuestas, aunque se bien lo que vi, y estoy seguro que no es ni Alocasia ni Xanthosoma. De verdad era tan grande que hasta sacarle foto me costaba, porque no sabia por donde y si me alejaba mucho perdería mas detalles.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Nostoc,
    Para mí se trata de un Anthurium, del grupo de especies de Anthurium hookeri, el cual contiene muchas especies a veces muy difíciles de distinguir unas de otras.

    Alberto: No es un Pittosporum sino una Schefflera arboricola 'Variegata'. Los Pittosporum tienen las hojas simples, y las Schefflera, como puedes ver en las dos fotos, las tienen palmaticompuestas.
     
  9. Nostoc

    Nostoc

    Messages:
    25
    Muchas gracias Isidro, también creo que se trata de un Anthurium :okey: