Hola de nuevo recurro al foro por consejo. Soy una amante de los animales, tengo perros como podria tener gatos, o ellos me tienen a mi!!!, bueno en mi pueblo no hay zonas habiltadas para los perros...es un pueblo...bueno....entonves hay pocos lugares donde sacarlos y que nos toleren. Uno de ellos o casi todos tienen sus colonias de gatos, que son alimentadas por sus volunarios, pero solo eso, nada de vetes ni otra cuestion...la cosa es que la poblacion felina se ha disparado y ya andan mas libres, claro! Encontronazos con los perros q se les deja un rato libres, tenemos una discusion un grupo de papas humanos de perritos con una colonia por que quieren que nos vayamos.....a donde? O que vayan nuestros perros atados y no correteen a los gatos. Comprendo ambos puntos de vista...alguna solución salomonica? A) no haqy mas sitios donde ir B) en todo el terreno minicipal C) tienen derecho a pedirnos q nos retiremos teniendo nuestros perros sus vacunas anti pulgas y todo en regla cuando ellos solo le dan de comer sin preocuparse de esterilizaciones etc? Gracias me gustaria oir ideas para convivencia pacifica por favor.
Cada uno tendrá su opinión,por mi foto os podeis imaginar la mia,gatos libres:desparasitacion y esterilización,ahhhhhh.... se siente haber nacido perro.
Bueno, mi opinión es que todos los animales domésticos deben estar controlados y no campando a sus anchas, por lo que creo que las colonias de gatos sólo deben mantenerse en zonas donde no puedan causar daños a la fauna silvestre y desde luego esterilizados y desparasitados (y limpiando lo que manchen, dicho sea de paso). Ideas para convivencia pacífica, sin tener zona para perros en el pueblo, pues como no os vayáis al campo, lo veo difícil.
Hola Maripaz! Que buena labor, te digo antemano. Ahora, tener muchos gatos puede traerte problemas siempre, por que a diferencia de los perros, estos suelen andar a sus largas y anchas y tu no sabrías si hacen algún daño por allí, como hacer sus necesidades en otras casas o cazar los pajaritos y pollitos de los vecinos. Es bastante complicado el tema de los gatos. Y bueno, recuerda que todo en exceso es malo, tu labor esta muy bonita y es muy humana, pero tener muchos animales e incomodar a los demás es injusto, todo con mesura. Educa a los que tienes antes de tener mas. Saludos ________________________________________________________________________________________________________________ Trabajando con Jhonatan Abel Hoyos Daza
Que os vayais??? Bueno y bueno, faltaria mas, habrá que compartir espacio. Yo creo que autoridades o quien corresponda deberia controlar eso porque si no, dentro de poco sereis como la Isla de los gatos en versión pueblo.
Se me ocurre algo salomónico, y es que comprendo la preocupación que origina en los "gatunos" responsables de la colonia. Sé que pedir dinero no mola, mucho menos en los tiempos que corren, pero mi idea sería lograr un permiso municipal para cercar las partes más sensibles del habitad gatuno. Zonas de comida principalmente, y áreas de cría si es que las hay. El dinero tendría que salir de alguna parte y ahí es a donde voy. Nada es peor para la tranquilidad de los gatos que ruidos fuertes y constantes, que les acosen mientras comen o que un perrazo irrumpa entre ellos mientras toman el sol. La idea de pedir dinero o colaboración a los "perrunos" es decir a los dueños de perros sería para comprar material con qué levantar el cerco (si la municipalidad no aporta el dinero). De esta manera los dueños de perros se sentirían comprometidos con la colonia y serán más cuidadosos con sus perros. Ya sé que suena un poco ingenuo, pero si me pidieran este tipo de ayuda gustosa la daría porque adoro a cualquier ser vivo no humano
Las ideas o posibles soluciones deben venir de tener en cuenta bases: Los gatos no son perros. Los perros no son gatos. Los gatos no pueden ser controlados como a los perros. Los perros pueden ser fácilmente controlados. Los perros son depredadores de los gatos. Lo que propone Maggs no está mal ehhh. Yo agregaría que hacer una zona perruna en lugar de una gatuna puede llegar a ser otra.
quizás no me he explicado del todo bien. Mi idea no es impedir que los gatos se movilicen, por experiencia se que eso es imposible y que un vallado de 3 metros no les detiene. La idea es que sean los perros los que se vean detenidos por el vallado y no puedan entrar a las áreas gatunas para incordiar, y de esta manera habría un poco más de paz y convivencia de la que hay ahora, además de unir a gatunos y perrunos por una causa común y que es, al final, lo más bonito de colaborar.
Hola Sin ver la situación es complicado opinar...pero a priori se me ocurre una cosa que no sé porqué nadie nombra... Yo es que nunca he entendido porque la gente se empeña en ver como normal e insuperable que los perros molesten a los gatos...hay una cosa que se llama "educar" que funciona fantástico... Claro...educar al perro, al gato es más chungo...jajaja Saludos
Yo estoy de acuerdo contigo Kira, pero no veas como se ofende alguna gente cuando le dices que la solución pasa por educar a su perro se lo toman como algo personal y malo
Hola, mi humilde opinión, yo gata o gato que veía cuando vivia en un pueblo le daba de comer, y hembra joven que veía la esterilizaba el veterinario. Siempre he tenido perros y gatos, y más mascotas, domesticas o de la calle, pero creo que dar de comer a muchos gatos descontroladamente, dará prolemas a la larga, lo primero para ellos, las peleas de gatos adultos son muy fuertes, y los perros no corren riesgo, pero si hay un percance, el perro lleva las de perder, pese a que no sea su culpa quedará de agresor. Campaña de esterilización a las gatas hembras de tu lugar con urgencia, y más ahora en invierno, es una utopía pero deberian hacer eso.
Estoy de acuerdo totalmente pero como comentan por aqui si estuvieran esterilizados y controlados veterinareamente pipetas vacunas etc creo que la convivencia seria mas pacifica reconozco que no me importaria colaborar pero desgraciadamente de dar de comer no salen ...y ya está hasta la proxima confrotacion por desgracia. No se como converzerles que cuidar una colonia felina es mucho mas que darles las sobras de las comidas y ponerles agua y el frio? Y la lluvia? Lo de poner una valla sería genial para los perretes por su seguridad y la de los gatitos pequeños que son vulnerables....no se como convercerles de verdad.
Muy buenas. Yo también adoro a todo bicho viviente, pero creo que es un error alimentar sin más a las colonias felinas. Crecerán descontroladamente y entonces la sabia y a menudo dura Naturaleza intervendrá con alguna epidemia que diezmará cruelmente la colonia. Seguramente eso no bastará para que esas personas entren en razón, y continuará el círculo ¿vicioso? En mi humilde opinión, sí. Creo que lo mejor para evitar enfrentamientos es educar bien a los perros. Sobre todo por la propia seguridad de ellos. Sinceramente, en una hipotética pelea entre mis bonachonas Sombra y Marea y un gato callejero resabiado creo que ellas llevarían las de perder. Así que sencillamente no les permito que se les acerquen. Si van hacia ellos las llamo, y como son muy obedientes vienen alegremente hacia mí. Haciendo eso les cierras la boca a esas personas. Cuando ellas mismas vean que tus perros no se acercan a los gatos, que no los molestan, no tendrán argumentos en contra de vosotros. Cierto es que he comprobado de sobra que hay gente a la que no le gustan los perros de manera radical y visceral. Contra esta gente no se puede hacer nada. Hagas lo que hagas no te tragan y punto. Bueno, allá ellos. No sé si este comentario te ayudará. En cualquier caso, buena suerte. Saludos
Hola, si me permiten opinar, hemos tenido perros y gatos, actualmente solo tenemos gatos, y mi mujer en su trabajo matiene una colonia de gatos. Primero, hay que saber ponerse en el lugar del otro, porque igualmente cuando no es nuestro perro o gato sino el del vecino, también nos molesta. En resumen, como te han apuntado, mantener una colonia es más que darles de comer; es esterilizarlos (hembras y machos, porque estos últimos "marcando" su territorio dejan unos "recuerdos" poco deseables en el vecindario), es atenderlos veterinariamente. Luego están los perros, que igualmente la mayoría de ordenanzas municipales obligan a pasearlos con cadena, limpiar sus excrementos, etc. Cuando hemos tenido perro, siempre han paseado con cadena (aquí tampoco hay parques específicos para perros), mis gatos están esterilizados, y aunque campan más a sus anchas, de ese modo no molestan (marcas, ruidos, etc). Si tú cumples, puedes exigir que los demás cumplan. Si paseas a tus perros con sus cadenas, pues si pasan cerca de algún gato que está suelto en zona pública, que se aguante, o incluso si son gatos "sin dueño" y como indicas "sin control" (que no es como se ha apuntado ponerles de comer), pues denuncia en el ayuntamiento. De este modo tú cumples, y puedes exigir que los demás hagan lo propio. Ojo, con esto no les estás más que ayudando, pues así cuidarán realmente de esa colonia de gatos. Yo me he visto en situaciones parecidas; gatos machos que entran en mi casa (jardín y terraza) a marcar, a maullar buscando las hembras, perros macho orinando en la entrada de mi casa al oler hembras, y si me molestan cuando yo cumplo, una charla tranquila con sus dueños y generalmente ha funcionado, algún que otro vecino hemos conseguido que esterilice sus gatos y los revise regularmente un veterinario, pasee a sus perros sujetos para que no ensucien donde no deben, etc. Hablando se entiende la gente, y si no como digo, solución extrema, denuncia el hecho, no eres tú quien actúa incorrectamente. Saludos.
Creo q se va a solucionar el ayuntamiento les va a ceder un terreno en zona semi rural y me imagino q alli podran controlarlo mejor contra posible enfermedades el problema es la falta de etica, educacion y civismo hay un señor con un perro q bueno! Ademas de atacar a otros perritos ataca a gatos y en serio ayer me dijeron q ahora va a por ninos!!!!!!!!!!! Pero esto ultimo no lo puedo confirmar. Si he sido victima, bueno mi pequeñin de sus fauces y no comprendo pq no va con bozal! Yo no voy contra el perro sino contra su humano y creo q la cosa va muy seria un dia van a llegar a las manos....lo malo es que siempre pierde el perro.