Re diseñando el Jardín

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by TLACAELEL, Nov 14, 2015.

  1. Como se lee en el título estoy reorganizando y quiero hacer unos ligeros cambios en mi jardín.
    La verdad es que ya no quiero "comprar" plantas y quisiera utilizar las que ya tengo (si acaso unas 2 o 3, más las que se den de semilla:meparto::meparto::meparto:).
    No puedo regarlas más que una vez por semana hasta que llegan las lluvias así que están muy aclimatadas a esa carencia de agua.
    Les adjunto fotos del jardín y la parte que quiero modificar más algunas de las plantas que tengo.
     
  2. El tramo mide 5 m de largo por 60 cm de ancho.
    No se xq no me deja subir imágenes:mad::mad::mad:
     
  3. 09sergio

    09sergio

    Messages:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Hola TLACAELEL, proba copiando la imagen en una carpeta, luego abrila , cliqueá el botón iz del maus donde dice subida rápida, y la la foto va a picasa , sobre la imagen cliqueá de nuevo el boton iz, y copia URL de imagen. En la barra de esta pagina donde escribís a lado de la carita, chiqueá la foto, pegas e insertas la imagen , sino proba con un fósforo y nafta.
     
  4. Gracias 09sergio, las fotos las tengo en el celular y en estos momentos no tengo mi computadora aunque siempre las subo desde mi cel. El problema está creo en la aplicación del foro para subir las fotos.
    está es la parte a modificar.
    [​IMG]

    [​IMG]
    El platanero se quitará y ese montón de ladrillos desaparecerá.
    Se va a sustituir el platanero por un guayabo y un manzano (estarán juntos).
    Quisiera cubrir esa pared con alguna hiedra de hojas pequeñas y variegada o un amante del muro variegado. La Parra me gusta mucho pero por acá no la vende:94congelado:
    O uds. Que me recomiendan?
     
  5. El resto del jardín....
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. 09sergio

    09sergio

    Messages:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Está muy cuidado, me gusta. No entiendo mucho ya que no es mi trabajo, pero te recomiendo para esa pared un Trachelospermo o Jazmín de leche, por que lo tengo y la fragancia natural no se compara con ningún aromatizador de ambiente, con algo detrás para poderlo llevar, en mi caso puse una reja. Suerte con tu proyecto.
     
  7. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Messages:
    2,543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola Tlacaelel.
    Se ve muy cuidado tu patio :ojoscorazon:.
    A primera vista le vendría muy bien las plantas de flores que salen de semillas. Podrías plantarlas entre los arbustos que ya tienes en los parterres.
    Hay tantas para elegir...
    [​IMG]
    Creo que te quedaría mejor y ganarías espacio para plantar si unificas el bordillo en esta pared, haciéndolo contínuo. Cerca del adoquín planta las que cuelgan ligeramente para que jueguen a ocultarlo.
    [​IMG]

    Y al árbol central no le pongas los adoquines haciendo un círculo, déjalos para los costados. Si te hace sentir que queda desnudo puedes rodearlo con plantitas en vez de piedras. Pero plantadas, no en macetas.
    Porque las macetas así como las tienes recuerdan al juego del parchís. Suelen lucir más agrupadas que solas.
    A ver qué te parece :abrazote:.
     
  8. Me encantaría poner un trachelo pero serían demasiados metros de reja y por acá tienen un presio exorbitantes que la verdad no estoy dispuesto a pagar. En la primer maceta redonda tengo dos jazmines sambac y en uno de los muros una wisteria y un rosal muy oloroso. Tal vez compre un huele de noche.
    La verdad es que me fascinan los jardines aromáticos.
    En la parte de enfrente tengo unas gardenias que logre de esqueje y estoy en busca de un celindo (tratare hacerlo de esqueje xq no consigo la planta enraizada). Te agradezco tu propuesta @09sergio :okey:
     
  9. Ya he intentado poner semitas ó plantas pero no se logran:cry:
    Lo único que me funcionó fueron las tradescantias y la aptenia cordifolia. Ni siquiera el pasto crecía ahí.
    Debajo de la bugambilia crece una tradescantia, en el rosal una agatea que a lo mejor la cambio de lugar y alrededor crece la aptenia. Les pongo ladrillos alrededor xq asemejo una plataforma sino las plantas se colgarían y terminarían raíces arriba.
    Obvio no me gusta que se vean pero cuando crecen las plantas los cubren y problema resuelto.
    Aun así intentare poner algunas semillas. No está por demás intentarlo por enésima vez:11risotada:
    En cuanto a los adoquines con las macetas entiendo el punto (el único parchís que conozco es el grupo:meparto:). A mí tampoco me gusta con tanta maceta y ya empecé a hacer algunos cambios pues una de las largas se irá a la parte de enfrente de la casa. El resto desgraciadamente no podré moverlo o sería hombre muerto:meparto::meparto::meparto:
    Originalmente el adoquín tenía sólo una maceta pero los hippeas la destrozaro.
    Resultado:
    Decidieron comprar no una sino dos porque los adoran.
    Después llegó la cyca y los sambac y he ahí el resultado. Ahora son intocables :O_o:
    El duraznero tiene esos ladrillos para que retenga un poco más el agua.
    La tierra por acá es malísima (tepetate) y es la única forma de lograr la retención de humedad. Desgraciadamente solo puedo regarlo un día a la semana pues la casa está a las afueras de la ciudad (zona conurbada) y yo vivo en la Ciudad en un departamento.
    Como la tierra es tan mala es necesario removerla mínimo 3 veces al año.
    Estoy pensando poner algunas plantas colgantes anuales para cubrir esas piedras orrorosas.
    Creo sería bueno poner las plantas que tengo en existencia y así poder ir diseñando la pared a cubrir.
    Recuerden que tendrían que ser plantas resistentes a la carencia de agua por lo menos 7meses.
    Agradezco pases por aquí y te tomes un poquito de tu tiempo en ayudarme:beso:
     
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Messages:
    8,556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola con un pcoo de paciencia ponendo una tracheo cada 3 metros seria suficiente., no al comienzo por supuesto, pero en algunos años iran cubriendo. los tracheolospermun pueden crecer y crecer por lo tanto puedes ponerlos muy separados.
     
  11. Gracias @aguaribay, problema del trachelo es que lo tengo que guiar y ya no quiero. Por eso la opción de un amante del muro o una hiedra. Compensaré la falta de aroma con otra planta (gardenia, nardos, huele de noche, etc.) aún no me despido por cuál.
     
  12. @Rebeca Souto logré hacer un "coco wash" y la cyca y los sambac se van a tierra.
    Desgraciadamente no puedo quitar los ladrillos pues ellos retienen la humedad.
    Seguiré tu consejo y llenare la base del duraznero con una suculenta. En donde ira el guayabo y Manzano lo cubriré con kalanchoes.
    En las partes de arriba tengo más tradescantuas que darán color y colgarán cubriendo los ladrillos.
     
  13. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Messages:
    2,543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola Tlacaelel.
    Creo que no me expliqué bien. Me refería a quitar el círculo de ladrillos del árbol, pero si no puede ser, pues no pasa nada.
    Un duraznero es un frutal? Los duraznos son melocotones?
    Porque a mí siempre me dijeron que a los frutales les dejase la corona de riego bien trabajada, abonada y libre de plantas y malas hierbas. Yo a los míos les hago así. Nunca se me ocurriría ponerle plantas.
    A mi el trachelo también me gusta mucho...vale la pena el esfuerzo de guiarlo.
    Ya nos pondrás las fotos con los cambios. Y las fotos de la floración de los hipeastrum que se ven magníficos.:abrazote:
     
  14. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Messages:
    8,556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola no has pensado en poner riego por goteo que gasta un minimo de agua y te regaria las plantas cuando no estas ?....la instalacion no sale cara, solo el programador de grifo puede resultar un poco mas caro, pero la tuberia es relativamente barata y su instalacion muy facil.Hay programdores que vienen de los EEUU muy baratos.seguramente que en Mexico los tienen
    Con este riego te olvidas de los circulitos de ladrillos y en cuanto a la tierra la tendras que remover como tu dices y agregar fertilizantes, compost por ejemplo, y te durara una gran parte del año
    En tierra malas es posible cambiarlas y sobre todo no poner plantas de mucho requerimientos ni de agua nid e nutrientes. Adaptarse a lo que uno tiene es la mejor forma de hacer un jardin con poco gasto y adaptado a la zona.
    si hay alguna planta que nos gusta mucho podemos tenerla en condiciones especiales, es la mimada, pero la mayoria lo mejor es la que se adapta sin problemas a lo que hay
     
  15. Me he puesto a investigar lo sugerido y creo que encontré una solución perfecta sin tener que gastar dinero.
    Les adjunto unos vídeos y me dicen que opinan @Rebeca Souto , @aguaribay2015 ,@09sergio



    El trachelo es una planta que no me costará trabajo encontrar.
    Esta idea me gusta. Puedo poner clavos de concreto y un alambre para que ahí los pueda enredar.
    También tengo una wisteria y una vigna atrás del duraznero y podía incorporarla ahí.
    Originalmente la wisteria estaba en una maceta y la empecé a enredar en sí misma. Después decidí pasarla al jardín y construí una pérgola de madera (muy mal hecha debo confesar) y pues como no le puse ningún sellador para la humedad la naturaleza ya está haciendo su trabajo (se está pudriendo).
    Tiene unas lianas que perfectanente pueden enredarse en la guía y para cubrir la carencia de hojas y falta de flores enredaría la vigna ahí mismo.
    En este momento las dos están juntas y están de maravilla.
    Con el tiempo podrían mezclarse los tres y darme un buen espectáculo visual y olfativo.
    Qué opinan?