Kalanchoe blossfeldiana ¿Es normal que le salga moho?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Sara_S, 15/11/15.

  1. Sara_S

    Sara_S

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Buenos días, en primer lugar me presento: me llamo Sara y soy de Sevilla.
    Me gustan las plantas, aunque a veces les presto tanta atención que suelen morirse todas. Por eso, y por el clima de Sevilla, he optado por cactus y suculentas que requieran lo mínimo de mí. :mrgreen:

    Tengo un kalanchoe blossfeldiana que compré sobre el 29 de octubre, lo regué solo una vez, y lo dejé junto a una ventana con sol y en las horas de medio día, un poco más resguardado, pero con luz. A veces lo saco al alfeizar o abro la ventana.
    Los días pasaban y la tierra no se secaba, y empezó a salirle moho en la superficie :Unsure:. Además, las flores se le caían mucho, perdían el color, se secaban. Sé que es normal, las flores tienen que morir, pero es que tenía un montón de capullos jóvenes y en lugar de desarrollarse también se morían. :cry:

    Ayer me cansé y me compré tierra de cactus y abono líquido para plantas con flor. Trasplanté la planta a una maceta porosa, pues estaba en una mini maceta de plástico de esas que no respiran nada. Pero claro, para echarle el abono tenía que regar. Pensé que no pasaba nada porque iba a cambiar el tipo de maceta y todo iba a ir a mejor.

    Bueno, esta mañana me he encontrado otra vez con los pelitos blancos del moho... No sé si tenía que haberle retirado toda la tierra antigua y no solo la parte superficial. O si es normal que le salga moho¿?
    La planta en general no presenta mal aspecto. Y mientras que ayer las hojas y flores estaban "tristes" (mirando hacia abajo), hoy están muy derechas, no sé si es fruto del fertilizante o es que le pasa como a la albahaca, que un día parece que las hojas están chuchurrías y a la mañana siguiente con la fresca se ponen tersas.

    Siento haberme extendido tanto, en resumen, ¿me preocupo o es normal?

    Saludos y gracias,
    Sara.


    FOTOS (en realidad los colores no son tan vibrantes, es cosa del iphone... :Cautious:smile::

    Esta es de ayer, después de cambiar de maceta, flores mirando hacia abajo y hojas blanditas:

    [​IMG]


    Y esta de hoy, por la mañana, hojas y tallos fuertes pero pelillos de moho:

    [​IMG]
     
  2. juisinup

    juisinup

    Mensajes:
    60
    no me preocuparia, pero siendo sevilla, yo lo sacaria fera y no me preocuparia por el sol excepto al medio dia en verano. si esta adaptado 100% sol loaguanta, y frio y humedad. No te ralles con el, es una planta que lo aguanta todo
     
  3. Agustín.

    Agustín.

    Mensajes:
    2.621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bienvenida al foro! [​IMG]

    Se le pueden haber podrido las raíces. En principio espera a dejarle la tierra seca por algunos días. Si ves que luego de un tiempo (ya habiéndolo regado y dejado secar un par de veces) no se recupera y las hojas se arrugan, corta la parte sana y vuelve a plantarla. La floración no se verá afectada, es una planta muy resistente.
    Fíjate también si la base del tronco no está seca (se pone gris y se "estrangula") o podrida (se ve negra y se ablanda).

    Saludos. :okey:
     
  4. Sara_S

    Sara_S

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Gracias a los dos. La base está bien, muy verde y fuerte. Además ya no está alicaida, parece que le ha gustado el fertilizante.
    Lo que me tiene mosqueada es que después de tantos días al sol, con la calor que está haciendo, no se le seque la tierra y encima le salga moho :mad:. Es como si no bebiera...
    Creo que mi plan por el momento es dejarla estar y a ver si en unas dos semanas o así se ha secado.

    Gracias de nuevo. Ya iré informando :mrgreen:
     
  5. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental



    Buenas noche Sara

    "Seria lo correcto en no ser tan bondadosa con el agua con
    las Kalanchoes en general con un tº inferior a 20ºC, te lo dice
    una persona que tiene más de 400 kalanchoes diversas. En
    verano si agua pero dejes que se seque bien el sustrato
    entre riego y otro.
    Si estas al principio con estas plantas tan
    hermosas no fíes mucho con el agua.
    Ahora en mi vivero al medio dia esta a 20ºC con +/- y la mayorias
    de las kalanchoes prepara el concierto de los capullos florales.


    Muchas de estas plantas son medicinales, por simple motivo
    que tienen un concentrado de vitamina (E) y las bufadienolide...


    Saludos.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si lo tiene en interior lo tiene en peligro, sacalo afuera y que en unos dias no le de el sol , luego poco a poco que ya este todas las horas que pueda al sol , si esta humeda la tierra con un mes sin agua le sentara bien o sea depurara lo que le sobra y no temas no se morira de sed, como lo estaras vigilando ya veras que se le quita el moho y sra la hora de volver a mojarlo, suerte.
     
  7. Sara_S

    Sara_S

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Buenos días a todos, solo escribía para comentar que la tierra se secó, desapareció el moho. Los días de más temperatura la he tenido fuera para que le diera el fresco ya que quería conseguir que los tallos se volvieran de color rojizo, y cuando han bajado más las temperaturas, la he metido dentro.
    Está fuerte y tiene buen aspecto. Se le terminaron de caer todas las flores como es normal. Pero ya tiene bastantes capullos que espero que florezcan :okey:
    Gracias a todos.

    [​IMG]
     
  8. Agustín.

    Agustín.

    Mensajes:
    2.621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Se la ve muy bien. Me alegro que la hayas podido sacar adelante. ;)

    Saludos. :okey:
     
  9. bluem

    bluem

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Vivo en Sevilla. A mi me regalaron uno pequeño hace año y medio. Se puso feo después de que se marchitaran las flores. Se empezó a pudrir, lo saqué fuera, le cambié la tierra y tiró pa alante. Volvió a florecer, le salieron pulgones. Lo he plantado en tierra debajo de un limonero y unos cipreses. ha crecido más y ya está formando capullos.

    En maceta hay que tener cuidado con el agua, mas ahora en invierno que tarda mas la tierra en secarse.