Paeonia lactiflora , Fabiana imbricata introducidas en patagonia y Embothrium coccineum habitat in

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por laiguanapatagonica, 22/11/15.

  1. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
    Para ustedes los sabios :rolleyes:, van estas dos fotos porque están introducidas en los jardines de dos vecinos y parece que se han adaptado perfectamente a nuestro clima .
    [​IMG]
    [​IMG]
    :beso: y :abrazote:por la ayuda
     
  2. Rafael

    Rafael

    Mensajes:
    2.437
    Ubicación:
    Rioja Alta (España)
    Pienso que la primera sea una peonia pero no tengo claro el nombre en latín.
     
  3. Sorbus

    Sorbus

    Mensajes:
    8.632
    Ubicación:
    Tarragona (provincia) España Zona 9
    El segundo es Fabiana imbricata comunmente llamada Palo pichi o Pichi romero y tiene propiedades medicinales, lo puedes usar por ejemplo para la cistitis (inflamación de la vejiga), uretritis (inflamación de la uretra); afecciones hepáticas entre otros.

    Saludos
     
  4. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
    y para mostrar las riquezas endémicas de la patagonia austral
    aca va un Notro o Embothrium coccineum en plena floración
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchísimas gracias por tan veloces respuestas :64palmadas::64palmadas:
     
  5. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
    Eres mi enciclopedia de plantas medicinales predilecta @Sorbus :beso:, todavía yo no la necesito :Cautious: … creo bah :mrgreen: pero lo voy a tener muy en cuenta :abrazote:y chas gracias
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¡que bonito Embothrium coccineum!. Nunca he tenido la ocasión de verlo y fotografiarlo. En España hay algunas citas de ejemplares, pero siempre como planta de colección.
     
  7. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
    Chas gracias @Rafael
    Gracias a ti @JMSLC por los halagos a nuestros Notros si quieres fotos puedo subirlas cuando quieras, porque ahora están soberbios, nunca me canso de admirarlos …
     
  8. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
    Vaya que buena foto :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ese es bastante distinto a los nativos, donde sacaste esa foto Vicente???
    Así no vale la competencia :meparto::meparto::meparto: pareces fotógrafo profesional, yo las saque con un mísero Ipad :o
    :abrazote:
     
  9. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La 1ª parece Paeonia lactiflora. Conozco algunos ejemplarres de Embothrium coccineum por aquí (y he plantado varios); sí que es espectacular en flor (no en vano es pariente de Telopea).

    Saludos
     
  10. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
    Si es la Paeonia lactiflora :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ya mismito le estoy pidiendo semillas al poseedor de ellas, o un esqueje :smile: es la primera vez que la he visto en un jardín de aquí a la intemperie y tan vigorosa.
    Muchas gracias :abrazote:
     
  11. El notro en la Patagonia norte es como las fotos ahora esta cubierto de flores.
     
  12. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
    Supongo que porque según lei en un paper copio y pego, será según la especie
    Embothrium, género monoespecífico con la especie Embothrium coccineum,Gevuina, con tres especies pero sólo una de éstas presente en el bosque lluvioso de Sudamérica austral (Gevuina avellana), Lomatia, con tres especies (Lomatia hirsuta, Lomatia ferruginea y Lomatiadentata) en los bosques andinos, y Orites, con varias especies pero sólo una presente en la región de los bosques templados en Chile central y raramente en Argentina (Oritesmyrtoidea), considerada en peligro de extinción (Hoffmann, 1982; Hechenleitner et al., 2005).
    Las otras especies del género Gevuina se hallan en los trópicos de Nueva Guinea y Australia, las especies del género Lomatia se hallan también en Australia, en Tasmania y en los Andes tropicales hasta Ecuador, mientras que las otras especies del género Oritesse encuentran en Australia, Tasmania y Bolivia (Sleumer, 1984; Mabberley, 1987; Arroyo et al., 1995).
    Los nombres vulgares de Embothriumcoccineum son notro, ciruelillo o fosforito (Hoffmann, 1982; Donoso, 2006; Ezcurra & Brion 2005), mientras que en lengua mapuche se lo denomina nochru o notru, y chreumün o tremún (Erize, 1989; Wilhelm de Mösbach, 1991).
    Gondwana:smile:
    Saludos
     
  13. Liubov

    Liubov

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pointe-Noire,Congo

    de semias pueden salir nuevos especies de paeonia no mantienen las mismas caracteristicas q la planta madre, la forma mas abitual es por rizoma

    Saludos
     
  14. Motorpsico

    Motorpsico Violencia es Mentir

    Mensajes:
    1.215
    Ubicación:
    Argentina
    Ubicación:
    Cap Fed
    PRECIOSAS IGUANA :64palmadas::64palmadas::64palmadas: