Se me muere una vara floral .... cortar

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jhoimar, 30/11/15.

  1. jhoimar

    jhoimar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Colombia villavicencio
    Hola a todos :smile:

    ayer me percate que una de mis varas de mi phal se estaba secando (volviéndose a amarilla) suponía que podía extenderse hasta las demás hojas y dañarlas por completo . pienso cortar las dos varas ya que la ultima vez que habían flores fue solo hasta mitad de enero de este año

    hay muestro las fotos para que puedan entender mejor mi caso

    [​IMG]
    [​IMG]

    la vara que se esta dañando esta sobre esta esa hoja seca (en un post habia comentado sobre la hoja) pero no se ve bien la imagen
    [​IMG]

    la diferencia entre las dos varas de mi phal
    [​IMG]

    [​IMG]


    eso es una yema ¿
    [​IMG]

    [​IMG]

    como debo corta la vara ¿
    tiene que ser de una forma especifica ¿
    luego de cortarla tengo que agregar algún material químico o biológico¿
    desde que parte debo cortar la vara ¿

    seria buenos que me lo explicaran con imágenes para poder entender mejor

    GRACIAS ESPERO PUEDAN AYUDARME :razz:
     
  2. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola @jhoimar

    No te preocupes por las varas. A mí algunas así se me secaron pero no se pasan a las hojas. Es la forma normal como las varas se secan. Yo tengo phals que tenían dos varas. Solo una se le puso amarilla y se secó finalmente. La otra vara sigue echando brotes nuevos.

    Si gustas puedes cortar la vara un poco por debajo de la parte amarilla. O sea hasta donde la vara sigue verde. Pero si la vara decide secarse lo hará aunque la cortes.
     
  3. Rebegran

    Rebegran

    Mensajes:
    3.552
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Totalmente de acuerdo con @Jepam, además te digo que cuando cortes en la zona que aún siga verde puedes poner un poco de canela en polvo en el corte, a mi por casualidad o no me ha ayudado a detener en 3 oportunidades el secado de la vara.

    También es que has trasplantado esa orqui y posiblemente este cambio se deba al trasplante, indistintamente si la planta quiere secar la vara completa lo hará de cualquier forma, pero no te preocupes porque seguro te da algo