Que problema tiene mi santa rita? (buganvilla)

Discussion in 'Buganvilla' started by fedex-bermu, Dec 1, 2015.

  1. fedex-bermu

    fedex-bermu Aprendiz

    Hola que tal a todos! les comento que tengo dos santa rita separadas por unos metros, una esta florecida y totalmente sana, y la otra no tiene ni una flor (ya se que no son realmente flores pero es la forma mas simple de explicarlo) y sus hojas estan en un muy mal estado.

    Me han dicho que puede ser exceso de agua, falta de potasio, etc etc pero nadie que me diga exactamente que es y como solucionarlo por lo que recurro una vez mas a este foro que tanto me ha ayudado con mi albahaca y otras plantas.

    Adjunto las imagenes, desde ya muchas gracias!!

    Primera santa rita, totalmente sana

    iHIJoOA.jpg

    Segunda santa rita toda triste:

    P9MC8yv.jpg 5swwWp2.jpg RX8XK1s.jpg LMSyjzZ.jpg
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Messages:
    4,106
    Location:
    Albacete. España
    No se ve ninguna foto...
     
  3. fedex-bermu

    fedex-bermu Aprendiz

    Disculpas Domiciano, se habian caido las fotos no se porque, ahi las subi de vuelta y creo que se pueden ver
     
  4. fedex-bermu

    fedex-bermu Aprendiz

    bueno muchas gracias
     
  5. Warrenyo

    Warrenyo

    Messages:
    1
    Ubicación:
    Capital Fedferal
    Hola Fedex-bermu! Pudiste averiguar que le pasa a tu santa rita? Me pasa exactamente lo mismo y no logro mejorar la mia!! Ayuda!!
     
  6. nvogel

    nvogel

    Messages:
    1
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    La mía está igual!! Y no encuentro qué es lo que tiene, ayuda!!!
     
  7. SerBorja

    SerBorja

    Messages:
    2,474
    A mí me pasa lo mismo que a usted.
     
  8. Lo mismo me pasa a mí.
    Este año no dio ni una flor y las hojas están igual que las de tu foto.
    A ver si alguien nos dice que es.
     
  9. Silvina-SG

    Silvina-SG

    Messages:
    78
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    A mi tbn me interesa saber q enfermedad tiene la planta
     
  10. Alfredo32

    Alfredo32

    Messages:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Son hongos por exceso de humedad, lluvias. Hay que pulverizar con pulverizador de 5 litros o con mochila cada 15 dias en epoca de floración y empezar desde un mes antes de la floración. Se pulveriza con carbendazim (1 ml cada litro). Cada tanto batir el contenido de la pulverizadora para que se mantenga bien mezclado. Se pulveriza hasta punto de goteo. Al secarse sobre las hojas estas se van a ver un poco blancas por el liquido. Saludos