Ginkgo biloba

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por leandrog, 11/12/15.

  1. leandrog

    leandrog

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Montevideo. Uruguay
    Hola
    Tengo un pequeño Ginkgo biloba en maceton y quisiera que me asesoraran sobre sus cuidados, principalmente en lo que refiere a luz y riegos

    Muchas gracias
     
  2. jmrumbo

    jmrumbo

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola @leandrog. No es un árbol que necesite excesivos cuidados. Los primeros años (sobre todo si los veranos son fuertes) no lo expongas al sol de las horas centrales del día. Una vez que ya está mas crecido no hay problema, de hecho le gusta estar a pleno sol, mucha luz.

    Lo riegas con normalidad, cuando veas que la tierra se seca vuelves a regar, lo que te vaya pidiendo. No le gustan los encharcamientos, así que usa un sustrato que drene bien.

    Y poco más...
     
  3. Sorbus

    Sorbus

    Mensajes:
    8.632
    Ubicación:
    Tarragona (provincia) España Zona 9
  4. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    No creo que el Ginkgo sea un árbol para tener en maceta la verdad, aunque sea bastante grande.
    Podrás tenerlo bastante tiempo pero si quieres disfrutar de él en su plenitud tendrás que pensar dónde plantarlo. ;)
     
  5. leandrog

    leandrog

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Montevideo. Uruguay
    Lo sé, pero por el momento no tengo espacio suficiente para plantarlo.
    Quedará en macetón

    Gracias!
     
  6. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Hola Leandrog,pues desconozco qué edad tiene tu Ginkgo,pero los primeros años debes mantenerlo en sombra o semisombra,sobretodo en verano o se te socarran las hojas.En cuanto a riego no son nada exigentes,regarlos cuando veas que el sustrato se va secando y poco más.Un saludo.