¿Tallo floral de Dionaea enfermo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por YoaR, 14/1/08.

  1. YoaR

    YoaR

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Hola a todos. Mi Dionaea está fuera de ciclo por que en lugar de hibernar se pone a sacar su tallo floral, que mide ya 11cm. El tallo es muy bonito y está normal hasta un punto en el que hay un pequeño corte en él: de cerca se ve la hendidura y de ahí hacia arriba la incisión es menor, pero se aprecia, y tiene trazas de color negro. Y a partir de ahí tiene una especie de granitos. Mi pregunta es si alguien sabe qué le puede estar pasando a la planta.

    Un saludo, gracias.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿la tienes en interior?
     
  3. YoaR

    YoaR

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Oviedo, España
    La tengo en interior.
     
  4. unamed18

    unamed18 Iniciandome en Carnivoras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alboraya (Valencia), España
    Claramente deberia estar fuera, en la calle, es por eso que esta desorientada y en vez de hibernar se pone a hechar el tallo floral. Igual se esta debilitando mucho por ello. No se que solucion darte, deberia estar fuera desde hace meses ahora no se si le dara tiempo a hibernar..
     
  5. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    pero esa endidura parece mas como si se hubiera lastimado el tallo y lo estubiera cicatrizando digamos... y si como dice unamed tendria que estar hibernando
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Lo que tienes que hacer es cortar el tallo y sacarla fuera. Si la tienes dentro, ademas de que es dudoso que tenga suficiente sol, las temperaturas son de verano y piensa que lo es.
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Ese tallo no se va a salvar, lo mejor es cortarlo. En cuanto a la hibernación, ya dejala así, no la puedes obligar a hacerlo, si produjo un tallo floral es porque cree que está en primavera, y si piensa eso y tu la enfrías yo digo que se puede morir, mejor mantenla calientita por 2 meses en lo que llega la primavera, no se pondrá mal.
     
  8. Pues sí, como te han dicho lo mejor es que cortes el tallo floral lo más bajo posible y que la saques cuanto antes a pasar frío, si no quieres perderla. Suerte.
     
  9. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Hola! hacia mucho que no escribia por aqui!!
    te digo lo mismo que los demas, yo le cortaría el tallo pero no se si pretenderia hacerla hibernar. cuanto tiempo hace que la tienes? ya ha hibernado contigo alguna vez? para mi eso es sumamente importante porque las que compras vienen todas locas, y lo creo importante porque piensa que donde la hayas comprado (si la has adquirido hace poco) han podido tenerla 3 meses en nevera (cuando no le tocaba) y vendertela ahora con tallo floral o a punto de salirle simplemente para que sea mas llamativa, y si ahora la metes a hibernar otra vez se va a morir. asi que yo te diria que si no sabes cuando fue la ultima vez que "durmio" ya no la metas, esperate y este año si las ves debilitada o asi la metes un poco antes de que la toque.
    el primer año que tuve carnivoras las meti a la nevera y todo el rollo pero solo lo hice ese, con el frio que hace aqui ya hibernan ellas solitas, las tengo todo el año en exterior. (nephentes por ejemplo no).
    y lo de cortarle la vara aunque ya sabras, la planta se debilita muchisimo, y puedes llegar hasta a perderla, ya mi me costo dos intentos sacar semillas, no fue tan facil!
    Un saludo a todos!
     
  10. YoaR

    YoaR

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Oviedo, España
    ¿Por qué dices que no se va a salvar? ¿Es por los granitos que tiene, por la raja o por alguna otra razón?


    Pues me la regalaron a finales de noviembre. Al poco de eso empezó a crecer el tallo, y sigue creciendo. Una amiga también compró una dionaea a mediados de diciembre y le creció el tallo, sólo que ella no lo dejó crecer pues se lo cortó pronto, aunque a las dos semanas ya se podía apreciar otro tallo floral creciendo...
     
  11. Haznos caso y córtalo, sino corres el riesgo de perder la planta (yo al principio perdí varias Dionea por dejarle el tallo).