Ya lo hemos hablado en alguna ocasión: el problema no es sólo el precio y el idioma, el principal problema es que luego te queda el miedo de saber que pasará en la aduana. He encontrado otro sitio en Corea del Sur donde tienen esos cultivares en los que estás interesado @Tanque . Me puse muy contento al encontrarlo porque sus precios, aún siendo caros, no son tan exagerados como en el vivero japonés. Se trata de un gran vivero surcoreano que, para nuestra desgracia, sólo vende en Corea del Sur. Tienen una página con direcciones de email de sus revendedores que sí envían plantas fuera de Corea, pero sólo hay revendedores para China y para Japón. Les he escrito, tanto al propio vivero coreano como a los revendedores chinos, preguntándoles si me venderían Lithops en España, pero ni siquiera me han contestado. Pongo aquí el enlace por si quieres probar tú: http://www.xplant.co.kr
Ya encontré esa página hace un par de meses, y me paso lo mismo que a ti les envíe un mail y ni caso probaremos otra vez a ver que pasa . En cuanto en el vivero japonés creo que la aduana no sería mayor problema, por ejemplo de todos los pedidos de Mesa Garden nunca me los ha parado la aduana....pero quien sabe.
Yo también he comprado bastantes veces en Mesa Garden y nunca he tenido problemas, en cambio compré una vez otra cosa en Japón y . . . zas . . . me llegó una carta de Correos (que operaba como si fuera la Aduana) diciéndome que cúal era el contenido y que querían ver la factura.
Por lo que dices con Japón debe ser más complicado. Todo sería probar pero esos precios....... O si alguien sabe de cultivares japoneses le invito a una caña y su correspondiente ración
Pues como comentaba antes de las fiestas navideñas, y ya una vez pasadas las mismas, hice un pedido de semillas a Oz lithops de Australia. Ya las recibí. El trato muy bueno, muy comercial y profesional. Los portes económicos teniendo en cuenta de donde vienen, de hecho cuestan prácticamente lo mismo que una carta nacional de las mismas características. Al igual que Cono's envían el correo sin certificar, lo cual da un poco de yuyu(por si se pierde) ya que hay que pagar por adelantado. Ha valido la pena, porque amén de la rapidez, es la única manera de encontrar semillas que de otra forma no se encuentran fácilmente. Como curiosidad, me ha llamado la atención que el lugar donde está ubicada la empresa se llame Snowtown, Ciudad de la nieve
Gracias por compartir,no conocia esta tienda y por otra parte tambien te odio por enseñarla ya deje echo un pedido cada vez que veo rose of texas y zorro me ciego.
Por si os interesa, acaba de llegarme un pedido de Singularplant. Es el segundo que les hago y muy bien, mejor este que el anterior. El tamaño del terricolor es brutal. Están comenzando la muda por lo que no tienen los colores muy intensos. Estoy contenta:
@Daverno, no seas acaparador..., espero que tengamos una buena camada de zorros y un buen ramillete de rosas. Pedí solo 10 sobres, por los portes, y me vi negro para decidir ya que había verdaderas maravillas. También excluí los muy caros, algunos me parecieron algo desorbitados de precio. Saludos.
Si ,la verdad es que el precio de los zorros es desorbitado,Pedi 2 de zorros y 2 de rosas a ver que tal,y es que ademas tambien acabo de pedir las mismas semillas el dia 14 a exotic catus collection http://www.ebay.es/usr/exotic_cactus_collection?_trksid=p2060353.m2749.l2754 Manuel y yo hicimos un pedido el año pasado ,el sitio esta abierto desde 2005 y tiene muy buenos votos aunque aun no estamos del todo seguros. en fin todo sea por tener lithops de florida y australia por lo menos seguro que son geneticamente distintos,por aquello de los cruces.
Hola, ¡¡¡Qué bonitas @Megu!!! El año pasado le pedí semillas de Didymaotus lapidiformis (también aizoácea) y lo que me ha nacido no parece que lo sea. Un saludo.
En efecto, en noviembre del 2014 sembré unas semillas de zorritos que me había regalado @Daverno así como la mitad de mi parte de las semillas de los Rosa de Texas que habíamos comprado a medias en Exotic Cactus Collection. Sorprendentemente los primeros germinaron muy bien y han ido creciendo sin mayor problema. En la actualidad tengo 10 zorritos de un año y dos meses que tienen muy buen aspecto y están, como debe ser, mudando. La duda que tenemos es si realmente son Lithops dorotheae 'Zorro' Si lo fueran deberían tener el siguiente aspecto: http://www.lithops.info/en/gallery/lithops_cv_zorro.html Luego, dentro de tres o cuatro horas, subiré una foto de mis diez zorritos para ver que opináis. En cuanto a los Lithops verruculosa 'Rose of Texas', el porcentaje de germinación no fue tan bueno. De hecho en la actualidad sólo sobrevive un único ejemplar procedente de las semillas que sembré de Exotic Cactus. A la vez también sembré otras semillas de Rosa de Texas que tenía procedentes del BCSS y, de ese grupo, en la actualidad sobreviven dos ejemplares. Es decir, en total tengo tres Rosas de Texas vivos de la cosecha de 2014: dos procedentes de semillas del BCSS y uno procedente de las semillas de Exotic Cactus. Luego pondré fotos pero, en mi opinión, todos ellos son muy parecidos entre sí. En principio no tengo dudas de la identidad de los dos ejemplos del BCSS . . . en cuanto al tercer ejemplar . . . tendremos que esperar a que florezca para estar completamente seguros. Luego subo fotos de todo. Por cierto, la otra mitad de mi parte de las semillas de Rosa de Texas de Exotic Cactus que guardé en su día, las sembré el pasado mes de octubre y, en este caso, el porcentaje de germinación ha sido mucho mejor que el año anterior. Luego subo fotos también de estas plántulas.
Yo tambien he comprado buenos ejemplares un par de veces en http://cactusgarden.it/, algunos difíciles de encontrar por ahi. Es un vivero de cactus y suculentas en la ciudad sarda de Alguer. Bàrbara, la responsable, es muy amable y te atiende muy bien. Eso sí, en italiano.
Las fotos prometidas: ------------------------------------------------------------------------------ Estos son los diez supuestos Lithops dorotheae 'Zorro' que proceden de las semillas que compró @Daverno en Exotic Cactus: ------------------------------------------------------------------------------ Aquí pueden verse dos de estos ejemplares de Lithops dorotheae 'Zorro' con más detalle, para ver si alguien "se moja" y confirma que realmente son lo que creemos que son: ------------------------------------------------------------------------------T En teoría deberían parecerse a esto: Yo no estoy seguro de que sean lo mismo, pero no lo descarto. ------------------------------------------------------------------------------ Este es el ejemplar supuestamente Lithops verruculosa 'Rose of Texas' que procede de las semillas que compramos a medias @Daverno y yo en Exotic Cactus: ------------------------------------------------------------------------------ Estos dos ejemplares también son Lithops verruculosa 'Rose of Texas', pero proceden de semillas que compré yo en el BCSS: Aparentemente estos dos son más parecidos al aspecto que se supone que deben tener este tipo de Lithops, pero antes de comenzar la muda, el parecido con el ejemplar anterior era muy grande. ------------------------------------------------------------------------------ Finalmente dos fotos más. En este caso son plántulas de la siembra que hice en octubre del 2015 con el resto de semillas de Lithops verruculosa 'Rose of Texas' que me quedaban de Exotic Cactus: ------------------------------------------------------------------------------