Ayuda a identificar esta planta

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by RobertoG55, Dec 22, 2015.

  1. Saludos amigos, quisiera que me ayudaran a identificar estas dos plantas que están en el jardín de mi casa resulta que me voy a mudar y me interesaría sacarlas para hacerlas bonsai o plantarlas en otro lugar
    ojala y me puedan decir que planta es o el nombre de alguna parecida, Les doy las gracias anticipadas.

    MsDv2Zql.jpg

    bvxpFHjl.jpg

    6c4O8Xbl.jpg

    n2PdNrAl.jpg

    HWbMqsjl.jpg

    Espero que me puedan ayudar.. Gracias, saludos.
     
  2. ClarkKent

    ClarkKent

    Messages:
    3,766
    Ubicación:
    Costa malagueña
    Hola RobertoG55 a mí me recuerda a algún Codiaeum, pero con ese porte arbóreo..., no sé :pensando:

    Un saludo!
     
  3. Lucas88

    Lucas88

    Messages:
    80
    Ubicación:
    Eldorado,Misiones- Argentina
    Si de algo sirve, puedes reproducirlas facilmente por esquejes!
     
  4. Gracias por sus respuestas amigos, he buscado en google y me aparecio esta "Codiaeum Curled" es muy parecida supongo que la que esta en mi casa al no se regada ni nada no esta en muy buen estado y por eso no se ven igual, pero aun me cabe duda si es la misma. Aqui les pongo unas imagenes de las que encontre a ver que opinan:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que es la misma, creo que algun momento llegue a ver las de mi casa asi, pero no estoy seguro... Que opinan ustedes? Gracias por su respuestas amigos
     
  5. Lucas88

    Lucas88

    Messages:
    80
    Ubicación:
    Eldorado,Misiones- Argentina
    :okey: la que tengo en mi casa se ve asi!
     
  6. Como las que acabo de poner ahora o como las que tengo?
     
  7. Lucas88

    Lucas88

    Messages:
    80
    Ubicación:
    Eldorado,Misiones- Argentina
    La planta " madre", de donde saque los esquejes se ve como la tuya, y los esquejes que plante, que tienen sus hojas mas jovenes se ven como en las otras fotos.
     

  8. Ok gracias por tu respuesta, Entonces veré si las puedo sacar del jardín y ponerlas en otro lugar.. Crees que se pueda hacer bonsai de esta planta? Saludoss
     
  9. Lucas88

    Lucas88

    Messages:
    80
    Ubicación:
    Eldorado,Misiones- Argentina
    Yo no intente justamente con esa, pero lo haria, ya que es una planta que se veria muy bien como bonsai! Si lo hice con otro tipo de croton, y me gusto como quedo. :okey:
    [​IMG]
     
  10. Se ve bien, lo que pienso hacer es sacar la planta completa y podarla de manera que quede sin ninguna rama, es decir le hare una poda drástica, cortándola por la parte de arriba del tronco casi de donde salen las ramas para que asi quede sin ninguna, supongo que brotara nuevamente y mas bonita.. Que opinas??
     
  11. Lucas88

    Lucas88

    Messages:
    80
    Ubicación:
    Eldorado,Misiones- Argentina
    Si queres hacer eso, te recomiendo que tambien siembres algunos de los esquejes que cortas, en caso de que la planta adulta no te germine como lo esperás!
    Y tambien lo que yo haria es primeramente podar la planta en el lugar en que se encuentra actualmente, y una vez que germina las traplantaria a una maceta, eso si cuentas con el tiempo necesario, por el tema de la mudanza!
     
  12. Supongo que aun me da tiempo ya que aun me quedan alrededor de 2 meses aca, cuando me mude harán un edificio en el terreno asi que todas las plantas que hay las van a destruir, espero poder sacar esquejes de algunas que hay como un ficus benjamina que tengo y me interesa hacer un bonsai con el.. Volviendo al tema de estas, supongo que en dos meses les da tiempo para brotar otra vez y fortalecerse un poco, lo que no quisiera es que al momento de tener que sacarlas se le dañe la nueva brotacion y tampoco estoy seguro si serán 2 meses o 1 mes y medio o 3. También seria un poco incomodo cortar el tronco con una sierra manual en el lugar donde están, entonces no se que hacer, que dices tu las saco y las podo o las dejo ahi y las podo en el mismo lugar?? También pienso de todas las ramas que tiene o la mayoría hacerle esquejes por como dijiste en caso de que no germine o en caso de que quiera tener mas arbolitos... Saludos, espero poder hacer todo esto antes de mudarme, que dices tu? Saludos..

    También pensé que en vez de podarla por el tronco la pode por el final de las ramas y asi ya tendría una ramificación empezada..
     
  13. Lucas88

    Lucas88

    Messages:
    80
    Ubicación:
    Eldorado,Misiones- Argentina
    Personalmente creo que todas las formas que mencionaste pueden funcionar, ya que es una planta que, por mi experiencia, tiene una buena y fácil brotacion, pero eso no quita que falle en el momento de trasplantarla, pero si no lo intentas no sabrás. En fin yo la podaría como dijiste por algunas ramas, no por el tronco directamente, porque ya es un tejido adulto con menos vigorosidad de rebrote que las ramas mas jóvenes, dejaria las ramas de una longitud menor, de las que esperas que tengan en tu bonsai, para darle lugar a que se desarrollen antes de darle forma con la poda mas adelante, y una vez podada la transplantaria. También usaría un sustrato bien abonado para que la planta pueda absorber todos los nutrientes que necesite para rebrotar, y no le hagas faltar agua, pero tampoco la ahogues. En el momento de cortar los esquejes, o si a la misma planta madre, le dejas unas cuantas hojas, estas luego se caerán y saldrán las nuevas.Si las observas cada dia y las cuidas bien, seguro que brotaran! :okey:
     
  14. Gracias por tu ayuda amigo, una pregunta.. Es necesario que les deje unas cuantas hojas? por que no se si te fijaste pero las hojas estan en las puntas de las ramas, entonces debería dejar una rama completa para que queden hojas.. y otra pregunta, crees que deba esperar a que brote o desde que corte las ramas la podría sacar?

    Saludos y gracias por tu ayuda amigo.
     
  15. Lucas88

    Lucas88

    Messages:
    80
    Ubicación:
    Eldorado,Misiones- Argentina
    Que tal Roberto, brotaron tus esquejes del croton? :pensando: