no termine de leer. Hoy fui a las apuradas y hasta me equivoque cuando respondi una pregunta porque no lei bien lo que habia preguntado el forero .Luego lo leo.
Hola, en una pared blanca, donde da el sol le puede ir muy bien poner algun frutal. Los hay que aguantan muy bien la formación en espaldera. Por ejemplo el peral. Pero seguro que hay más. Y tendrías fruta
Misueño, hola! me gusta la idea de un peral en espaldera !! quedaria muy original. pero, en invierno estaría sin ?hojas. ¿sabes cuanto tiempo lleva tener el peral ramificado sobre una espaldera ?
Cerciórate de que son "papiro" (no las conozco) y no bambú. Yo no entiendo mucho, pero leí comentarios de otros compañeros que lloraban amargamente por haber plantado bambú, que es muy invasiva.
acabo de ver la foto.Para gusto los colores. - pero bueno, van avanzando-Fijate si la lavanda recibira suficiente sol con la canariensis alli .El sol del sur lo recibira por un tiempo, el del este no y el del oeste tampoco. No sera un diseño de revista, pero es vuestro jardin. Cortar espacios pequeños de este modo pienso es como un encierro dentro de una habitacion saliendo de otra. por una puerta pequeña.En diseño todo deberia estar justificado, por ejemplo muy bien la palmera para dar sombra, sin embargo este corte que producen los artefactos y coniferas no tiene razon de ser , solo es una limitacion del espacio no he visto tu otras propuestas ¿cuales son ?
Concuerdo con esto: Hay dos conceptos que sirve conocer: Limite y el otro es Borde. Creo que con los cipreses dispuestos asi estan potenciando mas el "limite" que de por si ya crean los postes de luz por si solos al estar dispuestos en linea recta y justo en el borde de la terraza. Creo que en este caso, en que no pudieron sacarlos ideal sería disminuir sus presencias haciendo un macizo (o ariate) de plantas bajas y con otra forma, en la cual quede"absorvida" la precencia de los postecitos, o lisa y llanamente dejar que el cesped nazca directo desde el final de la terraza.
Jolín Drdubay qué mala suerte que pusieras ahí los cipreses! Si ya las luces estaban en el medio imagínate un seto. Por favor confía en nosotros, ahí no quedan nada bien. Para aprovecharlos y no darte muchos mareos o trabajo yo los pasaría directamente a la pared blanca. Sepáralos 1m mínimo de la pared. No es difícil, están recién plantados. Puedes aprovechar los huecos y plantar por ejemplo lavandas. Tendrías un efecto parecido pero más suave .
y si rebeca, pero ya habiamos conversado sobre esto y se ve que es un consejo, mas aun un concepto que no se comprende.Cuando hay ideas fijas sobre la decoración y por mas que los de mas experiencia se lo expliquen no llegan a verlo. .Me puso un poco triste ver esas plantaciones pense que cambiarian los faroles luego del montaje.
Cuando se empieza se necesita tiempo. También me pasa a mí que algunos consejos me llegan antes de que yo esté madura para entenderlos. A veces no queda otra que tropezar para saber dónde está la piedra :Roflmao:.
Aguaribay, cuando te contesto parezco la voz de la conciencia buena jajajajaja. Y ni soy tan buena ni tan moderada jajajajaja.
Rebeca, tu aparición por aqui es un balsamo. Tu eres como la relacionadora pública de los jardines jajajajja! y me gusta la idea que has propuesto para aprovechar las cosas que ya hay! o bueno... las cosas que aparecieron.: Rebee! Creo que las lavandas pueden hacerse bastante grandes... digamos que 1 metro y más. Lo que yo aconsejaba como plantas bajas, (Lirios por ejemplo)....que en general lleguen a unos 40cms. y sin necesidad de podas. (Se de todas formas que eso lo dices ya que has cavado mucho en tu finca y aprovecharias hasta el hoyo que hacen loss conejos jaj). Aca la idea funcionaria siempre que las plantaciones rompan la linealidad recta de la fila de postes. Recuerdo que el forero en sus primeros mensajes indicaba que no eren muy dados a jardinear. . Eso es cierto, vivir la propia experiencia, ..aunque ya que acudieron a este eximio comite..... Yo estoy aprendiendo mucho a como funcionar aqui para tambien no quedar muy adolorido xD. Creo que lo que plantea Aguaribay sobre la plantación de un seto de cipreses ahi, desde un comienzo era importante hacerlo notar, ya que con el tiempo se convertiría en unos de los elementos estructurantes del jardin dada la permanencia que tendría en el tiempo... distinto sería plantar flores de temporada como unas petunias, q cada pocos meses se puede cambiar y replantear el trazado, forma e incluso la ubicación. Saludos!!
Aguaribay, no estes triste, mira: Yo recordaba ese dato de que nos les fue posible quitarlas o cambiarlas de ubicación.