Recordando la visita con Jutta al J.B. Peradeniya.

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por pedro nicolas, 30/12/15.

  1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Fue un día estupendo, disfrutando de la bellezas que allí están.Les pongo imágenes de aquel día,no solo se verán palmeras,deseando les guste y surjan dudas.Saludos afectuosos.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Continuara.........
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Gracias Don Pedro

    Que lindo viaje ....esas bolas de cañon las he visto en Panama con nuestra querida Zuli
    Inmensas Elaeis Guinensis !!!...y esos ficus te dejan sin aliento !!!!
     
  3. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Pedro Nicolas.
    Vi todas las hermosas fotos que tomaste , pero en ninguna foto aparecieron las Corypha Umbraculifera de ese hermoso Jardin Botanico .

    Hace bastantes años atras yo vi fotos muy buenas de Corypha Umbraculifera criandose alli , por eso te pido que si les tomaste fotos que las subas para poder ver que tamaño alcanzaron ahora .

    Como en tus fotos mostras los hermosos Bambus Dendrocalamus Giganteus , te comento que en mi Finca del Noreste de Argentina yo tambien tengo esa especie de Bambu que vos mostras y tengo tambien muchas otras especies de Bambus NO NATIVOS de Argentina y tambien Nativos del Noreste de Argentina como el Guaduá Chacoensis gigantesco pariente del Guaduá Angustifolia de Colombia y tambien especies de aspecto muy plumoso y ornamental .

    Y aprovecho a mostrarte en la foto que sigue el grosor de las cañas de Bambusa Vulgaris Vitatta de Tailandia , Malasia e Indonesia como crecen en en mi finca , la chica de escala de tamaño de los troncos de esta especie de Bambu tan ornamental que me crecio en algunas partes hasta 20 metros de alto y lo uso para formar cortinas larguisimas de 200 metros y en otros lugares de 100 metros para proteger a todas las especies de mis palmeras cuando en las tormentas hay fuertes vientos de 50 a 60 Km/hora.
    [​IMG]

    Saludos. Erwin.
     
  4. Gracias por compartir fotos de ese Jardín botánico. Consideró que los jardines botánicos tropicales son muy interesantes por las especies que presentan. No conocía yo ese árbol de la bala de cañón.
     
  5. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Se agradecen todos los comentarios e ideas aportadas, al final de subir todas las imágenes entraremos en detalles,gracias.Ahora un poco mas de andadura.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. ¡Que maravilla de imágenes!
     
  7. Gumo

    Gumo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa
    :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: chulada de fotos!
     
  8. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Enhorabuena por el reportaje, me ha encantado. Así es que lo apunto como otro de los destinos turísticos para la jubilación, ya lo he diseñado de la siguiente forma::icon_cool:
    1. Decir adiós a Málaga subirme a un avión y plantarme en Colombo, capital de Sri Lanka, 2. ir a la estación y tomar el tren y recorrer 115 kilómetros para dirigirme a a la ciudad sagrada de Kandy en la montañosa Provincia Central (donde hubo ingleses siempre queda una buena red de ferrocarriles) me podría haber bajado en la anterior estación (Peradeniya) pero los hoteles de la ciudad de Kandy son mejores, creo que me hospedare en The Richmond House Kandy, 3. Tras visitar el Templo del Diente de Buda, conducir (por la izquierda) hacia el oeste unos seis kilómetros hasta el Royal Botanical Garden de Peradeniya. Creo que no tiene perdida. Je, je :icon_biggrin:
     
  9. Robertinii

    Robertinii

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España, Huelva,Cartaya
    Precioso jardin, se aprecia el nombre de phoenix pusilla en una de las palmeras pero alguien sabe cual es la palmera de las ultimas tres fotos, curioso tronco repleto de espinas
     
  10. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Saludos.Jose Delonix, muy acertados tus comentarios, el trayecto es perfecto, pero no esperes a la jubilación para ver el Templo del Diente de Buda,realmente no te lo dejan ver, salvo contadas excepciones y esta metido en tres cofres uno dentro del otro,y carisima la entrada;justo enfrente hay unos templitos gratuitos lleno de fieles con un ficus religiosa maravilloso.Si vas pronto avisa.
    Robertinii esas palmeritas superpinchosas las identificaron aquí los expertos como Calamus spp.
    No os canso mas , aprovecho para subir unas foticos mas de la visita a este precioso parque.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Don Pedro ; impresionantes imagenes . Gracias por compartirlas

    Acaso la que sigue es una Verschafeldtia splendida ??...aunque yo no le veo pinchos .....

    [​IMG]
     
  12. Estoy maravillado con esas imagenes!
     
  13. Robertinii

    Robertinii

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España, Huelva,Cartaya
    Pedro nicolas menudo viagecito que te as tirado, que maravilla y esa señora que sale en las fotos me supongo que es tu mujer, la verdad es no lo se, pero se le ve mas feliz que una perdis, enorabuena por esas imagenes:52aleluya::52aleluya:
     
  14. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Le preguntaré a mi Tita Jutta si es realmente una Verschafeldtia splendida, tiene toda la pinta, pues en la siguiente imagen esta ella splendida fotografiando a la presunta Verschalfeltia con el celular.De esta bellisima palmera hemos cambiado de país un pequeño ejemplar pero a las pocas semanas de llegar, como diría los alemanes, "Kaputt",otras "rojitas" están en la UVI. Continuamos.....

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Perdón , he repetido un montón de imágenes anteriormente y no se eliminarlas;como quiera que la visita se esta haciendo algo pesaita, !basta ya de recordar! aquí van las ultimas fotos.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]