mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

  1. Mamina, si funciona bien la idea es estupenda. Como calefaccion en casa no me valdria? :meparto: Sera cuestion de buscarle otras aplicaciones al invento. Queremos ver fotos :52aleluya:
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    holaa, mejor, gracias. lo noto que cuando giro el cuello no me duele el punto donde me dolía, ¡qué cosas¡¡. si lo se voy antes.
    SI HIJA, me habéis metido en esto de las semillas a tope, jaaj, ya sembraba de la huerta y ahora de las flores. antes sembraba a voleo que conste, pero claro nacen cuatro, como no llueve, en otras zonas seguramente nacerán mucho mejor.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    y yo también lo voy a probar. y que lo digas.
    Las fotos mañana las comento, que se me hace tarde, Un abrazo a todo el mundo, hasta la tarde.
     
  4. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Holaaaaaaa, hace unos dias que no me paso por aqui, con examenes y cosillas que tengo que hacer apenas me da tiempo:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:, pero os leo todo todo, yo de semillas ya sabeis que hasta marzo imposible, o se congelan o ni germinan.... las unicas fotos asi para que veais son de las plantas de interior que se mantienen bastante bien... hoy me encontrado con esta monadaaaaaaaa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, me mandaron un esqueje y se ha puesto a dar flores, no me acuerdo de el nombre, en una fucsia, pero me encantaaaaaaaaaaa es super mini jajajajajajaja:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Que bonita Alex!!! Yo he desistido con las fucsias. No son lo mio. Fucsia que tengo fucsia que palma, asi que he decidido no comprar mas. Pero me encanta verlas :ojoscorazon:
     
  6. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Por ahora las mías van... Pero el verano aqui chungo... Estoy esperando ha ver las que rebrotan despues del invierno porque alguna ha caído fijo, pero bueno, poco a poco entre intercambios de esquejes y asi te vas haciendo con nuevas variedades y asi te vas juntando con las mas resistentes que tambien son preciosas.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, sigo sin hacer fotos, hoy he salido a andar, no me he encontrado nada, j:meparto:.
    Las velas para todos los santos, duran toda la noche y más.

    Tanto leeros, dan ganas de salir ver y sembrar , sois mi perdición.
    Las alegrías hay en primavera en todas partes, no son nada difíciles de encontrar.

    Me voy , a ver si hago alguna foto.
    Un saludo. hasta mañana. :okey::beso:
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    se ve muy bien, yo tampoco soy muy dada a las fucsias, la verdad, es que me gustan poco, será que se me dan mal. Con tanto frío, es mejor esperar, a las semillas, aunque hay muchas, que quieren frío. Claro igual no tanto.

    Pasar buen día. :52aleluya:
     
  9. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Alex que bonita tu fucsia... y ya con florrrr :Thumbsup:
    Creo que en las fucsias como en las demás plantas , lo difícil es que superen el primer invierno, después se vuelven más leñosas y tienen más probabilidades de sobrevivir
    Bueno, yo no soy una experta, pero te deseo suerte y que salgan todas adelante :smile:
     
  10. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Que raro que no te hayas encontrado nada :13mellado:

    Alegrías se encuentran fácil, lo importante es encontrar la doble y que te guste

    Las velas que dices deben ser las de la cubierta roja ¿no?
     
  11. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Lionel sí te gusta tener olorcillo a cera por toda tu casa, puedes probar a sustituir la calefacción por la macetoestufa.... luego nos cuentas:mrgreen:
     
  12. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Hoy ya he hecho los "deberes"
    He puesto en remojo las semillas de lupino, en papel de cocina húmedo las semillas de aliso amarillo , he sembrado las de lilium Henryi ...

    Sigo preocupada por las anemonas, no se si después de que se zamparan la punta de la mayoria de los tallos podran florecer ¿que opinais? :pensando:


    Hasta mañana

    Ha salido el sol y todo
    :abrazote:
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Buenos días, pues si es fácil, y además de todos los colores, aquí por lo menos, me refiero a las alegrías,
    Pues si no me encontré nada. Por cierto en la otra maceta panal, planté un rosal, el foxi pavement.
    A ver si le hago foto, ayer entre unas cosas y otras, casi se me hace de noche . Y me dio poco tiempo, y los osteospermun , estaban casi cerrados.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    No he hecho muchas fotos, por que como de esta zona , he movido casi todos, menos esto y el trozo de sombra, pues no se ve nada lleno,
    Por cierto la bergenia en maceta, mucho mejor, puse un trozo, y chicos , la que me queda en el suelo la voy a quitar, la del suelo la flor ni se ve y en maceta, mucho más grande, y plantada de este año. Hacía tiempo que no le veía la flor tan grande.
    Espero que os guste, por cierto hay una clivia en maceta. A ver si le hago foto a su flor.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]
    que cabeza he repetido foto.
    [​IMG]
    El mejor momento de esta grasa arbórea. A las abejas les gusta bastante, tampoco tienen mucho donde elegir.
    Alegra bastante.
    Un saludo.
     
  15. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenos dias [​IMG]

    Hola Freia [​IMG]te veo

    Aqui estoy otra vez [​IMG]me entra complejo de "que pesada soy"

    [​IMG]

    Hoy voy a hacer semillero de las cosas que puse a recalo ayer y de la salvia farinacea también.

    Tengo ya preparada las amcetas donsde van , pero primero hago semillero, porque sobre todo plantas que son grandes como los lupinos y ademas aun la temperatura nos puede sirprender, pues semillero dentro de casa y listo

    Leo en la ficha de la planta del lupino aqui http://www.hogarmania.com/jardineria/fichas/plantas/201408/lupino-25698.html " El lupino es una planta anual perenne ...." [​IMG] ¿Y que rayos es una anual perenne? [​IMG] O es anual o es perenne.... vamos, digo yo... [​IMG] Así aciertan siempre, al que le sobreviva, pues perenne, al que se le muera, anual.... ¡¡ Que listosssss!!! [​IMG]