mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

  1. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes Mamina ¡es preciosa la planta! ya estoy deseando que florezca para ver esas flores tan bonitas. De momento está creciendo bastante ; cuando se llene la tarrina de queso donde la planté , la cambiaré a una maceta.
    Te enseño esta otra que tampoco conozco para que me digas su nombre o como es.
    [​IMG]
    Muchas gracias.
     
  2. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Pues no te digo nada ,la que preparo aquí en casa cuando tengo que jardinera,porque casi no tengo sitio,y se ensucia todo una barbaridad .Cuando es en el pueblo es otra cosa,porque me instalo en la mesa de piedra y me extiendo mas ,con lo cual es mucho mas comodo
     
  3. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Es que cuando vengan las semillas o rizomas (no se lo que es ) de Plox quisiera cojer alguna pues según dijiste florece mucho en verano que es lo que yo quiero.

    Te doy las gracias por tus ánimos ,con las fotos,tu siempre me levantas la moral :beso:
    No te puedo decir nada sobre esta planta ,porque nunca la he cultivado. Pero por lo que se ve en la ultima foto queda bien en maceta.
    A ver que te dicen las expertas.
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Muy buenas tardes-noches a todos :smile:
    Bitxo, preciosas tus bulbosas entre la nieve. Son como mágicas. Te felicito. Se te van a poner muy bonitas.

    Mirosman, ¿las calceolarias se te autosembraron a finales de verano? Me gustaría que me dijeses cuando hiciste el semillero de las tuyas primeras. Y los hibiscos... ¡vaya con ese jersey tuyo que elige tan bien!
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Greta, muchas gracias por el ofrecimiento de semillas de kochia. Las estoy esperando para hacer el semillero. Espero que sean buenas y nazcan.
    Hace muchísimos años, más de 50, no te asustes, las sembró mi padre y yo me preguntaba para qué había sembrado algo que no daba flores. Desde entonces no he vuelto a verlas "al natural" y pensé que no sería facil encontrar a alguien que las cultivase por aquí.
    :smile:
    Liubov, me siguen apareciendo peonias germinadas. Yo había leído que de semilla tardaban dos años en florecer, pero no paso a creerlo. Eso si, tienen una fuerza y se las ve con unas ganas...
     
  6. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    A mi las peonias me resultan preciosas ,pero como no florecen en verano las tengo descartadas.

    De la que me acuerdo mucho es de tu camelia que ahora estará preciosa si han abierto todos los capullos que tenia cuando no la enseñaste.

    ¿Que tal esta el Mesen ?

    Esta tarde he estado plantando unos esquejes de coleos que ya habían bechado raíces en el agua.
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Yoli, ten mucho ánimo. Los hospitales desgastan mucho, al paciente y a los familiares. Cuidate, alimentate bien y descansa lo necesario. No te sobrecargues, pues si está en buenas manos, ten confianza.
    Nosotros te esperamos y las flores también. Cada cosa tiene su momento. Te mando un abrazo muy fuerte
     
  8. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Freía si que nos has delitado bien con esa pagina.Tiene muchas cosas bonitas.

    ¿Sabes? También mi marido me ha traído una caja de esas de vino como la tuya pero mas pequeña, y creo recordar que dijiste que tu les dabas por fuera betún de judea ¿es así? es que tengo betún y si vale para eso ,me vendría muy bien aprovecharlo.
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Mar, de las monardas no sé nada fijo, excepto que el año pasado las sembré, creo que me nació alguna y se me estropearon en mis idas y venidas antes de la jubilación.
    Me ha entrado una duda sobre una maceta de plantitas que no sé qué son y ¿es posible que sean monardas???? Las he buscado en google y se le parecen:
    [​IMG]
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Mamiblum, la planta por la que me preguntas, la última, es un tipo de ripsalis. Si tienes paciencia se pone toda poblada y colgante y echa unas flores blancas muy chiquititas, sin valor. Por cierto, muy bien la foto...¡campeona!
    :beso:
     
  11. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Yoli ,me alegra verte por aquí y no te preocupes si no puedes ahora entrar ,pues aunque te echamos mucho de menos ,ya volverás a la calma.
    Espero que lo de tu madre sea algo pasajero y tu cuidate todo lo que puedas que esto de las cervicales es muy pesado.:beso:
     
  12. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Mamina veo que andas por aquí.

    Mi hija me ha dado unas cuantas macetas de bonsái, y quisiera que me orientarais que puedo sembrar en ellos que no sean bosai ,porque no tengo ni paciencia ni idea de podarlo.Tendría que ser (digo yo) alguna planta que tenga poca raiz.
     
  13. mamina, las calceolarias se auto siembran cuando se les han secado las flores y les caen las semillas mas o menos en junio-julio. Lo que pasa es que yo simplemente arranque como es normal las plantas secas y al plantar los hibiscos en las macetas que estaban y regarlas, geminaron .Eso fue en septiembre aunque me parece que las semillas germinaron mas tarde, al llegar el tiempo mas fresco.
    Según me informé necesitan frio para germinar y son plantas que prosperan muy bien en un invernadero frio. Así lo hice y ha dado resultado.Llevo cuatro años sembrando.
    Las tengo a sol directo pero detrás de unos cristales (no muy limpios :icon_biggrin: ) en la azotea y cada año tengo semillas propias. En realidad parece un invernadero frio ya que además de estar todo acristalado tiene dos tragaluces en el techo con luz directa por todas partes.
    He hecho semilleros y también han germinado. Cuando estén algo mas crecidas pondré foto.
    Son realmente sensibles a la humedad y si el ambiente no esta muy aireado y seco se pudren con una facilidad pasmosa. Lo mejor es regarlas ligeramente a primera hora de la mañana para que la tierra se seque superficialmente pronto.

    Saludos :okey:
     
  14. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    A mi me pasa lo mismo que a ti @mamiblun, que me pierdo ;)
    @freia yo tampoco distingo un mandarino normal de otro mas exclusivo, pero está muy chulo, y tiene muy grandes las mandarinas¡¡ La terraza te ha quedado estupenda,ahí en verano se estará fresquito,
    Yo he hecho una fotos de mis jardineras donde tengo las fuchsias, ahora que se pueden ver, por que despues se cubre todo y no se ven.

    [​IMG]
    Las dos plantas nuevas.
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Perdonad escribi el mensaje ayer y no le habia mandado, aunque haya quedado un poco viejo ahí lo he dejado.
    Voy a leer lo escrito.