Pues la temporada próxima pondré un termómetro de máximas y mínimas y anotaré los datos, este año ya no porque ahora las mínimas andarán por quince grados y las máximas por veinticinco, en el exterior la amplitud térmica son diez grados más ya que Galera está al borde del Desierto del Sureste Español, por eso la raza galera sobrevivió a plagas como la pebrina, ya que la zona era como un pequeño oasis y cuando las comunicaciones eran lentas, era improbable la mezcla con otros gusanos afectados.
Gracias silvestrys, la verdad es que a veces con el paso del tiempo la realidad se distorsiona, y no está de más contrastarla de vez en cuando para que la bola de nieve no siga creciendo. Y ese flash-back al 2013 ha sido toda una experiencia. Kuasar llamaba a Ebuki ....Ebukucha ... Hola EKERO y enhorabuena por esa supercolección de capullos de Sierra Morena. Guárdalos como oro en paño, pues según me comentan hay bastantes problemas con su cría este año, y puede haber escasez de puestas para la próxima temporada. Es posible que tengamos que arrimar todos un poco el hombro para repartir puestas(no enteras, porciones). De todas formas ya se verá más adelante como va la cosa. En cuanto a los E-30, sí son "puros", dentro de la controversia que este termino siempre genera. Un saludo.
Gracias Galera, la verdad es que me sorprendió el dato que dabas sobre las temperaturas de cría. Los Galera que estoy criando van muy bien, son insaciables, devoran la morera de forma sorprendente. Saludos.
Hola Silleiro! Claro que si ☺! Mis puestas están para repartirlas yo me quedare unos poquitos nada más y de seda verde. Los demás son para buscarles hogar. Ahora que las mariposas salgan sanitas y pongan muchos muchos huevos. Pregunto lo de la pureza por si son bivoltinos nada más. Un saludo
Saludos a todos, Ekero enhorabuena por esa cosecha de Sierra Morena que bien, me alegro que éste año la cosa se te haya enderezado y vaya a buen puerto . Una preguntilla para todos, estoy verde todavía y seguiré estando....¿ a qué fenotipo pertenecen los que salen en la foto? Me nacieron de la puesta de w32.
Hola a tod@s, incluidos los "nuevos" (lo pongo entre comillas porque no se el tiempo que lleváis criando gusanos de seda. Lo mismo sois más veteranos que yo). Se está hablando de poner cada uno las razas que está criando para hacer una especie de base de datos donde aparezcan las razas, su origen (de dónde las hemos conseguido o quién nos las hizo llegar o si es un cruce nuestro, pues qué razas están implicadas) y poner fotos de cada una. Yo solo tengo cinco tipos de gusanos: -L012 (hibrido). Me los pasó Kuasar en el año 2014 y yo empecé a criarlos en 2015. Obtuve puestas que repartí y que he vuelto a criar este año 2016. He obtenido 12 puestas que son para repartir. Tengo una segunda tanda en cuarta edad a punto de hilar. La cifra de puestas puede aumentar considerablemente. -Blancos de bagdad. Me los pasó Dartakan en el año 2014 y yo empecé a criarlos el 2015. Obtuve puestas y este es mi segundo año con ellos. He conseguido sólo tres puestas ya que han nacido pocas hembras de momento. Quedan algunos dentro de sus capullos con lo que la cifra puede aumentar, aparte de la segunda tanda que están aún por hilar. -Rigate rosa. Me los ha pasado Plinio Montoya este mismo año. Provenían del banco genético de Pavoda. La puesta venía activada y este es mi primer año con ellos. Algunas de las larvas han salido sin rayas. Los capullos los tengo aparte para separar las puestas por si alguien quiere larvas blancas. -Cebrados valencianos depurados a capullo verde. Me los ha pasado Plinio este mismo año. Él los lleva depurando a capullo de seda verde por cinco años. Aún están algunos por hilar su capullo de seda. Tengo que pasarme fotos al ordenador y editar este mensaje con sus fotos. -Hibrido U41 x Mandarina, fenotipo plateado con ocelos naranjas. La puesta me la envió Olga (Batriska). Han nacido muy poquitos. Uno ha hecho ya el capullo de seda superblanca. Si los demás no se animan a hilar, no se si conseguiré alguna puesta. Tampoco tengo fotos de estos en este ordenador. Bueno, no es mucho pero es que no puede ser más por motivos familiares... A ver si cada uno se anima a poner sus razas y entre todos hacemos un bonito album familiar con todas las razas que circulan por nuestras manos. Chao.
Pues en un principio no corresponde a ningún tipo de los fenotipos clasificados por montoya (a,b,c,d,e,f), bueno el fenotipo d nunca lo vi. Pero con la carga genética que arrastra el w32 (k31,f33,p22...) sabe dios. Un saludo.
Esa es mi labor hasta la fecha (esta primavera) los hL012 solo 4 puestas porque 2 no cambian de color y solo crié 12 larvas. En cuanto a rigates y murcianos no lo consiguieron quizás demasiadas larvas...los capullos quedaban a medias y morían sin más.