Resido en una finca en la que hay un cipres de unos 17 metros, el cual pretenden cortar por la mitad. Yo me he opuesto ha dicha actuación, pues creo Q estéticamente no serà nunca el mismo. El motivo de la poda es que el hijo de uno de los vecinos es alérgico al polen del ciprés. Agradecería me asesorarán si dicha actuación solucionará el problema y si es o no aconsejable cortarlo. Gracias
Cualquier poda es una agresión a cualquier árbol, después de esto esperemos que hable alguien mas experto pero no creo que solucione el problema simplemente cortando el ciprés por la mitad. Ahora desde luego es cuando se produce la floración Enero y Febrero. En cuanto a la estética, el ciprés volverá a crecer la zona apical y pasados unos años se verá bonito. He escuchado ya muchos casos de alergias sobre todo en barcelona y relacionados con el ciprés.
Un sólo ciprés no creo que dé alergia porque el polen se dispersa lo suficiente en el aire como para no provocar síntomas de alergia salvo que se viva muy muy cerca o en la zona de paso del viento cargado de polen. Debería antes asegurarse de que no hay más cipreses o setos de arizónicas en la zona que seguramente son los causantes del problema y no el pobre ciprés. La poda no solucionará nada porque el polen lo produce el árbol entero, no sólo su mitad superior. De todas formas me parece un atentado brutal al árbol porque para tener 17 metros de alto es que tiene muchos años y merece un respeto. Y lo digo yo que soy alérgico al polen del plátano de sombra y no por eso pido que se corten todos los que hay en mi ciudad. Menuda solución para acabar con las alergias al polen: extinción masiva de árboles y vegetales. Y respecto a que vuelva a crecer por la zona cortada, lo dudo mucho.
Cortar un ciprés de 17 m por la mitad así por las buenas ... ES UNA BARBARIDAD. 1. Si el hijo es alérgico al polen de ciprés ... No te quiero exagerar pero es probable que hubiera que aniquilar a CIENTOS de cupresáceas de la zona, incluyendo cercas de tuyas. No va a mejorar de una manera sustancial por hacer esa barbaridad. 2. En caso de que se pusieran tontos ... pues que se quitara el árbol. Lo siento, pero es que prefiero que se sustituya por otra especie "no conflictiva" a ver un árbol DESTRUIDO y convertido en algo horrible. Perdón si resulto muy radical, pero yo me opondría con todas mis fuerzas.
Ja,jaja pues a mi padre el alergólogo le dijo que tenía alergia al clima de las islas tú comunidad que solución le daría, mi madre es alérgica a los flamboyanes y mi ciudad esta llena de ellos y por eso no va al ayuntamiento para que los talen , hay un montón de gente que es alérgica a la picaduras de las avispas y por eso no vamos a suprimir todas las zonas verdes de la zona , no creo que el podarlo sea la solución.
Gracias a todos. La solución final que han decidido por votación es cortarlo por la mitad. A dicha votación me opuse rotundamente pero los vecinos, preferían cortarlo Q quitarlo. Total que joden el árbol y no solucionan el problema.
Bueno, estas son las cosas que tiene la democracia. Gracias por tratar de ayudar, al menos los vecinos han visto que hay gente que se opone a estas barbaridades. Al menos es buena época para la poda y no se les ha ocurrido hacerlo en pleno verano
Menos mal que no es alérgico a lis gatos, que si no veo a todos cortados por la mitad.... Es absurdo, o se quita o no, pero a la mitad....unos lumbreras tus vecinos.... Saludos