Tengo unos olivos ( acebuches) que salen al lado de un arroyo y he decidido injertarlos todos sobre olivos ( Manzanillas o picual. Lo he decidido hacerlo este mes de enero,al final. Decirme si es tiempo bueno para que la corteza pueda estar suelta y si es el mejor injerto del olivo(escudete).
Hola gaspi; No se de donde eres, que clima tienes ni cuando empiezan a mover los olivos en tu zona, pero para injertar acebuches, ahora no es el mejor tiempo y te cuento, yo cada año injerto acebuches, el que mejor me va es de estaca, o creo que se llama de endidura plena, este injerto se hace cuando el acebuche esta a punto o empezando a vegetar, en mi zona en marzo, los fallos que tengo de mi injerto de estaquilla los buelvo a injertar de escudete en mayo y tienes un resultado positivo de un 90 por ciento, pero cuidado, si ya son mas grandes de 10 m/m los fallos aumentan bastante. Saludos Peret.
Gracias peret. Te digo que el terreno es en la provincia de Badajoz, Jerez de los Caballeros. Lo haré de escudete en marzo o abril porque de puas , en los olivos, se me han dado mal, en cambio se me dan bien de puas en almendros y melocotoneros
Hola gaspi, tu estas muí cerca de mi. Yo los he injertado en púas y en yema ( sello) y unos agarran y otros no, el de púas el que mas me gusta es de lengüeta. Raro es el que se pierde y las fechas Febrero - Marzo procurando días soleados. Feliz año
Gracias Manuel 48. Como estamos cerca es preferible que no perdamos el contacto por si algún día nos podamos ayudar.Feliz año.