Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

  1. Un sistema realmente sencillo y practico para reducir fotos es el siguiente (yo lo uso)
    En el office de los ordenadores todos tienen el Paint como programa de compra
    Las fotografías que me interesan, sean del móvil o de la cámara, las cargo en el ordenador en la carpeta de Imágenes ya que automáticamente ya van a parar allí desde el utensilio que se usa y quedan archivadas.
    Se abre la foto con Paint y arriba en la barra de tareas de este programa pone Cambiar tamaño. Pones el porcentaje que interesa y la guardas como Guardar como. Así mantienes el original y la que has cambiado.
    Cuando has ejecutado el guardar debajo mismo te indica el tamaño que ha quedado y sin tener que cambiar pantalla puedes seguir modificándola y guardándola las veces que quieras.
    Evidentemente para esto hay que tener el archivo bien ordenado y con las carpetas etiquetadas y clasificadas para saber lo que se ha hecho etc. (pero esto ya es otra historia)
    De esta manera no pierden calidad. También se pueden ampliar de la misma manera y si se quiere incluso poner encima de la fotografía una reseña escrita, fecha etc...
    Este programa (y no es ninguna burla, no quisiera que nadie se molestara) ya se aprende el primer día de clase cuando se empieza informática para usuarios (en mi caso muy adultos) no profesionales.

    Saludos :okey:





     
  2. Para exponerlas a la vista de las personas en general hay los Blogs o docenas de sitio on line adecuados. Uno de muy amplio es el Picasa. Personalmente uso el Blog spot desde siempre.

    http://clorofilaviva.blogspot.com.es/

    Saludos :okey:
     
  3. JOSEPTA

    JOSEPTA

    Mensajes:
    1.592
    Ubicación:
    España, Cataluña, Lleida

    Esto es de la manera que lo hago yo :okey:. Y todas las fotos que disminuyo el tamaño para enviarlas aqui, las pongo en una carpeta donde solo hay las que he enviado, Aunque si me paso de demasieado pequeña, la borro y vuelvo a empezar desde la foto original, Porque si quieres hacerla mas grande cuando ya esta reducida, pierde mucha calidad
    Para lo unico que lo hago servir es para cambiar el tamaño,
     
  4. Efectivamente JOSEPTA , si ya las has reducido y las amplias no se reponen los pixels iniciales y pierden toda la calidad, por esto yo siempre guardo las originales como norma. Lo que no hago es guardar las que envío , bastante trabajo tengo con los archivos originales ...y los del blog :icon_biggrin:

    Aprovecho para subir unas imágenes de una planta que me tiene fascinado, el "guisante del desierto" Swainsona formosa ya que estas flores hace un mes y medio que están igual y van abriéndose nuevos capullos que ya están a la vista. Parece que el invierno no va con el y sigue a su aire.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos :okey:
     

  5. Por favor, no lo tomen a mal, pero lo he escrito un montón de veces y ya no sé cómo escribirlo para que me entiendan :con el sistema que yo uso no es necesario bajar ningún programa a la computadora!!!!

    Solo tener una cuenta gratuita en Yahoo y entrar al sitio de flickr.

    https://www.flickr.com/

     
  6. Qué flores más raras !!
    He visto fotos en internet y así las flores en conjuntos para parecen como extraterrestres jajaajaja

    [​IMG]
     
  7. jajaaja no te preocupes... yo tengo cuenta en flickr pero no me había animado a usarla (acabaré haciéndolo). Fleur de lo que se quejaba de Flickr es de que le pide abrir una cuenta en yahoo además de dar otros datos.
     
  8. JOSEPTA

    JOSEPTA

    Mensajes:
    1.592
    Ubicación:
    España, Cataluña, Lleida

    Yo guardo las reducidas que he subido aqui, para saber que las he subido, y no volverlas a subir repetidas, las que no guardo son las fotos que hago exclusivamente para enviarlas aqui, y no pretenda duardar las originales para nada, pero las que subo, y las originales las guardo en otro archivo, estas si que guardo las pequeñas, en un archivo donde estan todas las que he subido
     
  9. JOSEPTA

    JOSEPTA

    Mensajes:
    1.592
    Ubicación:
    España, Cataluña, Lleida
    No, No me lo tomo mal, yo reconozco que los programas un poco complicados, no se hacerlos funcionar muy bien, supongo que será facil, Si. este es el lugar que entro yo y he subido cuatro fotos, pero no se que hacer con ellas, No encuentro ningun boton para reducirlas, aumentarlas, y hacer alguna cosa, Igual es que mi sistema operatino Windows 10 no es compatible con esto, ( Aunque lo dudo )
     
  10. Si estás en tu Galería, hacés click sobre la foto en cuestión y se te abre algo así:

    https://www.flickr.com/photos/55423207@N06/31102680903/in/dateposted/
    Ahí podés agregar información, si querés.

    A la derecha de la foto tenés varios íconos.
    Haciendo click en el de la extrema izquierda se despliega un menú. Elegís la opción "ver todos los tamaños" y te aparece esto:

    https://www.flickr.com/photos/55423207@N06/31102680903/sizes/l

    Como podés ver, podés elegir el tamaño original o cualquiera de los otros tamaños que te muestra AUTOMÁTICAMENTE. Yo sólo subí la foto original.

    Luego hacés click en la imagen del tamaño que más te convenga y del menú elegís "copiar dirección de imagen" o "copiar url de la imagen" y la ponés acá con el ícono que está arriba , al lado de las caritas.

    Si lo que querés hacer con la foto es editarla, recortarla, ponerle carteles, etc. tenés acá al lado de la foto un ícono con un cuadrado y un lápiz o varita mágica

    https://www.flickr.com/photos/55423207@N06/31102680903/in/dateposted/

    Ese ícono despliega un menú con varias opciones, una de ellas es "editar en aviary" y allí tenés unas cuantas tareas de edición posibles.

    No sé si he sido clara, es sencillo, pero difícil de explicar escribiendo.
    Intentá hacer algo y si no te sale, no tengo problemas en seguir explicando.
     
  11. JOSEPTA

    JOSEPTA

    Mensajes:
    1.592
    Ubicación:
    España, Cataluña, Lleida
    Cuando he tocado el primer enlace que has puesto en tu mensaje, me ha salido " No se puede encontrar pagina " Bueno otro momento ya mirare si consigo aclarar algo, ahora en el pueblo donde vivo ya son casi la 1 del la noche del viernes 13, hoy continuare mirandolo No digo mañana porque todavia falta 23 horas para que lleguemos a mañana
     
  12. Mañana te voy a hacer capturas de pantalla.