Los 2 de atras son mammillarias, el de adelante parece un stenocactus, hay que verlo si cuando crece es un multicostatum o crispatun u otro, cuando son chiquitos se parecen pero es un Echinofossulocactus (sinon. stenocactus)
Hola, Efectivamente tienes dos especies. Lo de atrás es un cultivar de la M. spinossisima bastante diferente de la forma normal. El nombre correcto es Mammillaria spinossisima 'Un Pico'. Y lo de delante es Stenocactus crispatus. Un saludo.
Hola CastusLeon, como identificas que no es un multicostatum? no es para discutir, sino para aprender a identificarlos bien.
Hola, El S. multicostatus típico tiene más costillas y más densas (incluso para ese tamaño). Es un género complejo pues la mayoría de especies hibridan con facilidad entre sí, por lo que hay muchas formas intermedias con menos costillas, difícil de adscribir a una u otra especie. Para complicarnos la identificación, hay unas cuantas variantes que antiguamente se consideraban especies, con menos costillas y no tan densas, que ahora también se consideran multicostatus (erectocentrus, lloydii, zacatecasensis). Un saludo.
Interesante el stenocactus, su nombre completo es “Echinofossulocactus crispatus var. lamellosus“ pero también se acepta stenocactus lamellosus. Concuerdo con que la mayoría de los stenocactus son bastante parecidos de jóvenes pero al florecer sabremos con total seguridad qué es. Saludos.