Hola austrohungaro, No es raro que al comprar un rosal, tenga la etiqueta cambiada, pues ésto me ha ocurrido a mi en centros de jardinería importantes. Por ejemplo, en un importante centro de jardinería de Mataró hace dos años compré u Double Delight (bicolor blanco-rojo) y el rosal me salió blanco. Reclamé y me dijeron que así se lo suministró el proveedor. Por ésto yo suelo comprar directamente a Meilland-Richardier de Francia, Tantau de Alemania, Barni de Italia, etc. y también en Tuincentrum de Holanda. Estos últimos son mas baratos pero tienen peor servicio y los rosales están menos desarrollados. También puede ocurrir que un mismo rosal salga con tonalidades algo diferentes, e incluso la tonalidad no suele ser igual al principio de la primavera que en otoño, pero seguro que el Marquesa de Urquijo es "amarillo indiano", aunque antes de abrirse la flor, es anaranjado. También ocurre, como dices tu, que casa diferentes tengan rosas prácticamente iguales. Yo tengo el rosal Renacimiento de Barni que es prácticamente igual que tu Ferdinand Pichard. Saludos. Renacimiento
Con éste rosal mentar la palabra oídio...y ya lo tiene, y no creas que no estoy acostumbrada a bregar con este hongo, tengo vides así que de tratamientos...preventivos, ecológicos, penetrantes, sistémicos...intercalando sutancias para no crear resistencias..pero es algo innato en él, es muy sensible y no hay más que apechugar con esto si se quiere disfrutar de sus rosas Cierto. Sin descartar la influencia que puede tener ditintos tipos de sustratos, abonados... Tres más de Meilland, que sin ser desconocidas, no suelen abundar Bolchoi. No hace justicia la foto, con un aroma Marie Curie. Floribunda de generosa floración. Elle. Otra que es mucho mejor ver "in situ" Saludos
Preciosos todos Además se ven muy sanos No sabría con cuál quedarme, quizás con el Monica Bellucci, aunque los otros también me encantan Un saludo
Vaya, ya me he vuelto a enamorar... y dificil decidir con cuál casarme.. ¿Elle? ¿Madame Curie? ayayayay...
Hoy sólo subo una, mi Alba García, que se ha abierto hoy mismo... Me gusta mucho ese corazón de un tono rosa clarisimo que, a pesar de ser tan tenue, aún hace contraste con el blanco de los pétalos exteriores...
hola , si que es bonito el alba, yo pensaba que era blanco puro, pues en las fotos, no se aprecia , lo del rosa claro que comentas. Es una monada de rosa. Un saludo .
Hola pues nada, si es tan propenso, se queda en su sitio, ya tengo bastantes propensos. Y eso que a veces se tratan. Aún así tengo algunos que les sale . Parece que te has elegido los mejores meilland. Son muy chulos estos tres. El Elle, es realmente bello. Un saludo y buen día.
Hola abundio, pues haces muy bien , vas a lo seguro. Ves poulsen , no tiene venta en la red. Tienes que comprar en los centros, a mi me han salido siempre bien , también puede ser que la gente cambie las etiquetas, lo suyo comprar al poco tiempo de traer los rosales. Te evitas sorpresas. Un saludo . por cierto, y tan parecida con la Renacimiento. De este estilo, no veo yo muchas diferencias en muchas, en el color, yo creo que se distinguen más por la forma del arbusto.
hill, de poulsen , grupo cottage, Otro rosal para el jardín. muy sano . Después de unos cuantos años, plantado , el primer año que me gusta el crysler . landora. hay que ver lo que florece el red eden rose, montones de rosas. Eso si aún es pequeño, gasta las fuerzas en florecer. Croenenbourg julio iglesias sweet pretty pussta esta es desconocida. lo coge todo, demasiada sombra de los árboles. Y no tengo muchas más , calor y sobre todo falta de lluvia, y eso se nota en las floraciones de este año. Un saludo .
[QUOTE="freia, post: 919268, Y no tengo muchas más, calor y sobre todo falta de lluvia, y eso se nota en las floraciones de este año. Un saludo .[/QUOTE] Ay, Freia, pero qué maravilla de rosas. La Croenenbourg es chulísima -un poco como la Bellucci- y la Julio Iglesias... solo que por alguna razón me reisto a tener un rosal llamado así, jajajaja Y me hace gracia lo que dices del Crysler, que después de años es la primera vez que te gusta... algo así me ha pasado con el Black Baccara este año, que ha tenido rosas espectacularmente bonitas y hasta estuve incluso pensando en deshacerme de él... oye, del Landora qué me puedes contar? es que es de los que se suele encontrar en todos los viveros y nunca me he decidido... (bueno, ya sabes que no tengo sitio y sólo caben esos cuatro que te comenté del tuin... y de los que me alegro que te gustase la elección )
Ay, Freia, pero qué maravilla de rosas. La Croenenbourg es chulísima -un poco como la Bellucci- y la Julio Iglesias... solo que por alguna razón me reisto a tener un rosal llamado así, jajajaja Y me hace gracia lo que dices del Crysler, que después de años es la primera vez que te gusta... algo así me ha pasado con el Black Baccara este año, que ha tenido rosas espectacularmente bonitas y hasta estuve incluso pensando en deshacerme de él... oye, del Landora qué me puedes contar? es que es de los que se suele encontrar en todos los viveros y nunca me he decidido... (bueno, ya sabes que no tengo sitio y sólo caben esos cuatro que te comenté del tuin... y de los que me alegro que te gustase la elección )[/QUOTE] La bellucci, es muy chula, la croenenbourg, me gusta, pero lo que es el arbusto, algo espatarrado. No se, después de ver como se hacen los floribunda y los de paisaje, pues los de té, algunos dejan algo que desear de forma, no se la belluci, como será de mata. Eso para mi también es importante, cuando lo compré pues no lo sabía , y junto a los demás disimula. El landora, no es mal rosal, las rosas duran poco, pero buen da bastantes. Seguro que en amarillo los hay mejores, para maceta, yo no lo elegiría la verdad, te puedo mirar alguno en amarillo floribunda, claro que las rosas no son tan dobles. Pero más poblados si que son , yo elegí este año el Friesia, con un olor amarillo limón, y muy sano la verdad, me ha gustado. y este me lo elegí en una lista para hacer un grupo de flor grande. No es tan fuerte, pero si lo puse es por que en el libro ponía buenas notas. Ya hay que darles tiempo , hay quien les sale perfectos el primer año, a los míos, les cuesta y mucho dar todo lo que tienen que dar. De nada. a veces no es fácil elegir con tantos, y más en tu caso que tienes terraza. :O_o:
Hola Austrohungaro, Freia y tod@s, En primer lugar, felicidades por las rosas que tenéis, alguna de la cuales conozco. Landora lo tuve hace años y realmente es una floribunda, pues crece en ramilletes y no es apropiado para flor cortada. Es muy decorativo, sobre todo si es el trepador, pero las flores,efectivamente, duran poco. Esto también me ocurre con otros dos amarillos:Summer-sunshine y Marquesa de Urquijo. En este aspecto son mejores el Golden Monica y el Candlelight, ambos de Tantau, y tambien de Tantau, tengo el Golden Tower, del que aún no se el resultado. Candlelight Candlelight Golden Monica Este defecto de poca duración de la flor, lo tiene tambien el Kronenbourg, que tengo desde hace muchos años y que es un problema heredado de su progenitor Mme. Meilland. Austrohúngaro, si no quieres comprar un Julio Iglesias (yo tampoco lo tengo) puedes adquirir uno parecido que es el Inés Sastre de Meilland, pero es trepador. Freia, efectivamente Poulsen no vende on line, pero yo una vez me enamoré de su rosal blanco Silver Anniversary, y lo compré en uno de los proveedore ingleses que venden rosas de Poulsen: Apuldram Roses. Hay otros como British Roses, Stylroses, Peter Beale, etc. Saludos
Hola a tod@s, Eso nos pasa a la mayoría, lo malo es que no solemos tener sitio físico para tener tantas parejas al mismo tiempo Tengo bastantes de esta casa porque en un principio creí que eran los mas indicados para mi zona, de haberme decidido antes a tener Austin seguro que sería de éstos los que más abundarían, no obstante, estoy contenta con el resultado Meilland. Abundio, me encanta las fotos que haces y por supuesto tus rosas, pero en esto discrepo Es un hibrido de té y posee largos tallos por lo que suelo utilizarlo para la realización de arreglos florales y ramos, incluso las de su variente trepador Ahí van dos más Soraya Two Colors Saludos