[ QUOTE="ajuga, post: 772097, member: 21331"]En el de Barakaldo había el otro día 3 cultivares de Cymbidium, varios Dendrobium preciosos, estuve a punto de coger en vez de cym pero no sé si puedo tenerlas en la calle ¿? , muchas phal, miltonias, otra que no me acuerdo el nombre... y Paphiopedilum creo que no había.[/QUOTE] Ya te ha dicho lo mismo que te iba a decir yo @ajuga. Bonitas entonces las que has comprado.
Muchas gracias @ajuga por a mandarme las indicaciones de Turrusta, me serán de mucha utilidad. Mi cymbidium hija única, pero tiene varias primas phals.
@Noa , una pregunta sobre tus preciosas cymbidium. ¿Qué sustrato has utilizado al plantarlas en la jardinera? Corteza de pino??
Si, también puse sustrato normal, pero muy muy poquito, para darles un poco de consistencia y que se aguantaran mejor. Pero tengo que tener precaución con los riegos, la humedad se aguanta más. Ya hace muchos años que las voy teniendo así y de momento he tenido poquísimas bajas:Cautious:
Mi Cymbidium ha dejado de ser única, ya tiene una nueva hermana, esta preciosidad llegó ayer a mi casa: Su flor: (alguien sabe como se llama??)
Mira tu misma este enlace, puede ser... Showgirl http://www.sborchid.com/plantdisplay.php?ocode=CYM5332
@Nikitta, a ver que te parece Cymbidium Fantasia 'Del Mar', HCC/ODC Cymbidium Mazatlan 'Del Mar', HCC/AOS, B/CSA
La Mazatlán es muy similar de color, pero my cym tiene las hojas más alargadas. De todos modos, gracias.