gracias, por eso quiero primero plantearlo todo e ir haciendolo poco a poco, sera un proyecto a largo plazo, mis perros se lo pasan genial ya son los dueños del terreno te pongo otra vez el dibujo por donde pasa el cable, es bastante alto no tendria por que tener problema, ademas pregunte en el concello y me dijeron que eso tendria que cambiarlo la compañia ya que no es legal que pase por encima de mi terreno, por ahora no me molesta y son demasiados tremites burocraticos pero solicitare que lo trapasen, que eso llevara su tiempo. la profundidad nose, pero tiene echo un pozo artesano, si se ve que es tierra blanda al principio pero duro un poco mas abajo, justo detras de la casa hay unas rocas enormes por la parte de atras, eso fue una de las cosas que mas me gusto de la casa a la hora de comprarla. La palmera me va a costar sacarla sobre todo la raiz, pero ahí si que tendria que poner algo, por ahora estoy viendo si el concello coopera para sacarla pero hasta ahora no encontre nada el cable tendra sobre 12 metros mas o menos tampoco lose exactamente, justo al lado del cipres tengo otro poste dentro de mi terreno que tiene la luz de alumbrado publico, este si que tengo que solicitar que lo muevan, actualmente esta bastante tapado con el cipres pues vi unas de un compañero de este foro que me gustaron bastantes echas con bloques, la idea seria contener la tierra contra el muro para poder plantar sin tener que agacharme. Seria para plantar solo alguna cosilla tampoco mucho
la jardinera quiero hacerla de altura dos bloques, iria revestida que no se verian los bloques, vi alguna foto de otras ya echas y me gusto la idea, no le daria la sombra ya que el sol pega contra ese muro, la idea es hacer una pegada contra ese muro de 1 metro de ancho y largo aun tengo que verlo y depende como quede hacer otra dejando un pasillo por el medio. la mesa no seria problema ya que estoy pensando moverla para el otro lado del terreno para tenerla mas cerca de la piscina y poder controlar a los niños mientras comemos, por ahora quedaria ahi pero esto seria para el futuro. si al otro lado de la puerta pasa justo delante una carretera nacional asi que hay mucho trafico, a mi los leylandis me gustan bastante, ahora estan con la malla verde pero en el futuro espero que sea un cierre todo de setos,
Buen mapa! Vale, podría ponerme como loco a recomendarte especies de árboles ornamentales, pero antes coméntame las preferencias que tengas. Perenne, caduco, flores bonitas, color otoñal bonito... etc etc. Como soy gallego te recomendaré algunas especies que he visto que funcionan aquí.
pues me gustan sobre todo Perenne para no tener que andar a recoger las hojas o flores, en la parte de la piscina podria plantar pero sin saturar ya que seria la zona mas destinada a piscina, sol y juegos aun que algun arbol podria ver como queda. tengo otra curiosidad ya que lei por ahi que si un seto cuando lo podas vuelves a plantarlo vuelve a salir, probe con unos que me traje de uno grande y plante algunos en la tierra y otros mas pequeños en macetas a modo de experimento. creeis que enraizaran y brotaran? otra pregunta mas, sobre todo a la gente de Galicia, vosotros sabeis donde podria deshacerme de un tronco de palmera? algun sitio que lo recojan para destruir, nose si vale para algo hacer pelets o algo asi. He de preguntar tambien en el punto limpio de la zona donde vivo.
Depende de la especie claro , qué son? las tuyas? Nosotros plantamos en otoño ramas de aligustre y mi má! el 100%. Ahora a ver dónde los meto . Sí, pregunta. En el consorcio de As Mariñas tienen días para recoger por las casas con previo aviso, mira si tu ayuntamiento hace lo mismo.
Hola Rebeca pues no tengo muy claro si son Tuyas o Leylandis pero me parecen Tuyas, en la otra parte del terreno plante Leylandis pero en caso de que estas enraicen me saldrian gratis. Pues mañana indagare en el concello y espero que me digan que si, por que tengo un pedazo tronco de palmera tirado en medio de la finca
http://articulos.infojardin.com/arboles/esquejes-estacas-arboles.htm Aquí te dice como esquejar las tuyas. En la foto no se ve cuales son con raíz y cuales solo tallo. Aunque si son recortes yo los veo enormes y con muchas hojas. No me hagas mucho caso que esto ya es hablar por hablar... Dónde las pusiste? En el frente que da a la general?
gracias, le voy a echar un ojo, las coloque en el muro largo que esta ccerca de la piscina, te las pongo en un dibujo, en la esquina tambien estoy rondando la idea poner algo me gustan los bambus pero segun leo son bastante invasivos, tendre que seguir dandole una vuelta, estuve escavando en esa esquina y hay enterradas raices y desperdicios que supongo que lo tendre que tener en cuenta a la hora de plantar algo ahi
Llama a la Xunta si eso y comenta lo del picudo, deberían quitarla cuanto antes mejor y destruirla para que no se propaguen esos bichos. Debes tener en cuenta que un árbol perenne también pierde hojas, sólo que a lo largo de todo el año y de una manera menos vistosa que los caducos. Déjame echarle un vistazo con tiempo al mapa y a las fotos de tu finca y te comento un par de especies que veo factibles.
Arbones, no dices que eso es el norte? Toda la sombra de las tuyas te la vas a comer tú! Ahí mejor otra cosa. Yo pensaba que las pondrías en el frente para que se viese unificado.
ahi no darian sombra, las que si me dan son si las plantara en el frontal, de echo el cipres a ultima hora de la tarde me da sombra en la piscina. pues lo del arbol tendre que verlo bien ya que sera algo muy vistoso y que marcara bastante. para la otra parte del terreno me gusta y sigo dandole vueltas al kiri, Paulownia tomentosa, es un arbol segun lei de crecimiento rapido y muy vistoso. tambien citricos tengo que buscarle el sitio por que son arboles que quiero poner fijo, un naranjo, un limonero y estuve pensando en el naranjo sanguinelli pero no tengo claro que se de bien aqui por el tiempo.
La Paulownia tomentosa es caduca, pero sería una opción muy buena sin duda. Con los frutales no me meto que no controlo mucho. Ya te recomendaré más cosas :Thumbsup:
si ya vi que es caduca, pero en la otra parte del terreno no me importaria demasiado que me dejara hojas y flores por el suelo, la caduca seria en el otro lado para sustituir la palmera cuando saque la raiz que eso si que va a ser un buen problema. si bueno a ver si enraizan y como sale. gracias a los dos que me dais bastantes ideas