¿Qué bambú elijo?

Tema en 'Bambú' comenzado por Sonnc, 20/1/16.

  1. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Es pequeñito y tiene pinta de agradable.
    Yo habría puesto las cosas de manera algo diferente, pero eso es cuestión de gustos y te está quedando impecable. :Thumbsup:
    Tu decides si Nandina, jugartela un poco con algún bambú o trepadora.
     
  2. Sonnc

    Sonnc

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España, Navarra
    Muchas gracias!!
    Las plantas que están a la izquierda son provisionales y están en maceta, así que si cualquier sugerencia es bien acogida. Si que compré una Cyza y de casa de un familiar cogí la yuca pié de elefante. En la esquina y a modo de prueba sembré unas semillas de palmito y han agarrado. Ahora tengo un tallo que no se ve en la fotografía.
    Por la tarde con más tiempo subo imágenes del jardín en el que me “inspire” y el que nos gustaría criar esas plantas.
     
  3. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Bueno para poner en los parterres elevados esos me voy a abstener que lo mío son árbol o arbustos más bien.
    Seguro que muchos foreros pueden recomendarte flores, aromáticas... etc
    Mucha suerte :okey:
     
  4. iclamve88

    iclamve88

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola! me parece muy bonita tu idea de las jardineras, ademas que esta fabuloso todo el diseño, me gusta mucho la verdad. Yo me inclino mucho para ese jardineras por una trepadora pero es cuestión de gustos, el bambú también se ve genial y bueno ya no creo que haya nada que no te hayan comentado los demás foreros. Un saludo!

    Las cataratas en los ojos ya no serán un problema con visionsana.
     
  5. yoliar

    yoliar

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Hola

    lo primero felicitaros por tan buena idea, me encanta. PErsonalmente soy de las que les gusta el bambú.

    quería aprovechar para haceros una pregunta ¿Hay alguna variedad de bambú que se desarrolle bien en interior??
    Estaba pensando en usarlo para una oficina, tendría que ser en macetero o algo así. ¿Sabés si puede ser viable?

    graciasss
     
  6. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Ahora que nos has enseñado todo el jardín lo tengo claro. En ese espacio solo te caben o plantas pequeñas o una trepadora adosada a la pared, cualquier arbusto se te hará demasiado voluminoso y te va a desbordar.

    En cuanto a las plantas que has citado también te tengo que desilusionar. Supongo que en tu clima en invierno puede helar hasta -5º C, con picos en años puntuales de hasta -10º C. En este clima, a la larga no sobrevivirán ni Cycas revoluta ni Yucca elephantipes. Además, la última es la yuca de mayor tamaño que existe, se llega a hacer un árbol enorme (en tu clima no llegaría porque se helaría antes). En esa jardinera no cabría. Te pueden ir mucho mejor Yucca flacida (que no tiene tronco y forma una mata basal), Yucca rostrata o Yucca aloifolia (esta última pincha mucho).
     
  7. Sonnc

    Sonnc

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España, Navarra
    Muchas gracias por tu tiempo.
    Veo que controlas un montón de yucas. Me han gustado mucho las opciones que me propones. Vivimos en el sur de Navarra por lo que las heladas no son muy fuerte. En el barrio he visto varias yucas en los jardines delanteros de diferentes tamaños y unas con flor y sin flor.
    Quiero hacer unos fotomontajes para que veas la idea y los jardines donde nos inspiramos para hacer el nuestro y nos podáis decir si es buena idea o no.
    De las jardineras altas la verdad que no tengo una idea clara de lo que queremos. Si que me gustaría plantas de hoja perenne pero estamos abiertos a todos las ideas.
     
  8. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    A la hora de elegir los arbustos para las jardineras es importante que consideres las horas de sol que reciben en verano. Si las paredes de las jardineras estan en exposición sur y les da mucho sol has de seleccionar especies a prueba de bomba con el calor, porque las paredes reverberarán el calor.

    He visto que en tus diseños pones algunas plantas de tipo palmera. No se si te interesa hacer una plantación que evoque climas subtropicales. Si es así, vas bien encaminado con las yucas. Antes me he dejado la variedad Yucca aloifolia "purpurea", un cultivar enano muy atractivo. También dan este aspecto y soportan las heladas los linos de Nueva Zelanda (Phormium sp), la Cordyline indivisa, las cañas de Indias (Canna x generalis), y no se si querrias poner plantas verdes o combinar también con algunas que den flor.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Sinceramente, las fotos que has puesto de las terrazas con bambúes son preciosas. Te animo a que lo hagas. ES mucho más original, menos visto y más chulo que lo de poner arbustos y trepadoras, a mi entender. Eso si, es importante elegir la especia, yo ahí no te puedo ayudar, por aquí es muy limitado el uso, y se ven poco más que los bambús dorado y negro comunes. Eso si, no sé si todas las especies, pero estas son bastante cochinas, llenan todo de hojas secas, pero bueno, tu vas a tener poco espacio Y lo de la los bolos de graba blanca, lo odio ... está bonita los primeros meses ... luego se mancha y queda asquerosa ...


    Las nandinas no son caducas, son perennifolias.

    Saludos
     
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola, acabo de ver el tema. Pienso al igual que kira que como diseño paisajistico el bambu con los troncos pelados es muy original ,moderno.
    Las nandinas suelen tener volumenes importantes.Efectivamente son perennes.
     
  11. Sonnc

    Sonnc

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España, Navarra
    Ahora he podido hacer un fotomontaje rápido de esa zona del jardín.

    [​IMG]

    kira ¿el bambú es sucio?? Tira muchas hojas???
     
  12. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Pues la que yo tengo está sin hojas...a lo mejor le gusta el top less :meparto:.
     
  13. meryland

    meryland

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Asturias
    A ver si va a ser exhibicionista...:11risotada:
    Mira Rebeca una foto del vivero del otro día, se las veía bien frondosas...

    [​IMG]

    A mi me parecen muy bonitas
     
  14. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Mira que como se me haya muerto y yo pensando que es caduca :confused:. Que venga la primavera ya!:meparto:
     
  15. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Creo que te saltamos Yoliar. Yo creo que sí que es viable :okey:. O por lo menos yo los vi a la venta...