SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

  1. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Victormiguel :bocaagua: :bocaagua: has exprimido el cerdito :meparto: :meparto: :meparto: fenomenales las compras, ha disfrutarlas.
     
  2. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Pobrecito se ha quedado pelado pero que le vamos hacer hay que aprovechar bien las expos como se hacen pocos por aquí pero este año me han tocado ni ma ni menos 5 expos y una visita a Rubén que también cayo unas pocas:mrgreen: :mrgreen: :52aleluya::52aleluya:
     
  3. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    FELICIDADES claro que si.
     
  4. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Sue que buenas compras, las masdes preciosas. Yo no me atrevo con ellas desde que se me murio una. La catt granulosa viendo la tuya recuerdo que el año pasado no me la lleve porque esos bulbos tan finos y tan largos me dieron desconfianza y este año solo tenia una y te la llevaste tu. Llevo detras de ella dos años y cuando tuve la oportunidad no me convenció. Que tonta soy!!!!! Ya veremos el año que viene si cuaja o vuelvo a cambiar de parecer :999997dedoabajo:

    Los dendros estupendos, haber cuando florezcan :52aleluya::52aleluya:
     
  5. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Victor tu te has llevado un monton :o Al final te llevaste el chiquitin :icon_biggrin: que monada :corazondando: Haber como te va. Yo con eso tan peque no me atrevo.

    El parishi es muy hermosote y te has cogido unos dendros y laelias muy interesantes y encima a punto de florecer que es lo mejor :64palmadas:

    Sue la jenmani ya veras que bonita y que bien huele :ojoscorazon:

    Y si que seria estupendo quedar alguna vez todos los foreros :sirena:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Os felicito a tod@s, habéis hecho una elección estupenda. Me gustan todaaas :bocaagua::bocaagua:

    :beso::beso:
     
  7. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Sue ,me gustan todas ,al final cogistes el dendro de los capullitos ya para florecer.:okey:
    Pandora ,al final me traje la S.Mitrata(es para un regalo,pero la tengo que tener al menos un mes,como la riegas ahora:interrogacion:),el resto buenisimas compras.
    Victor ,has echo bien,me encanta el cuthbersonii, y ya has terminado de cambiarlas todas?
    Bueno paso a poneros las mias ,no he terminado de montarlas y cambiarlas ,mañana os pondré el resto.
    Cymb de Ruben
    [​IMG]

    [​IMG]
    Wilsonia de Ruben
    [​IMG]
    Masdevallia también de Ruben
    [​IMG]
    Nancy Factory una bonita botánica de wingarden
    [​IMG]
    Hibrido de wingarden,esta llena de flores
    [​IMG]
    Hoveara
    [​IMG]
    Otro hibrido de Wingarden,flores maravillosas con un perfume...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un rincon
    [​IMG]
    Faltan O.cartagenensis ,oncidium lanceanum,Laelia mixta,cat lueddemanniana,de Carmen Apolo,mañana:beso::beso:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :icon_biggrin:

    Victor, el Parishii hay que darle sequía, pero veo que tienes creciendo los hijos, así que riégalo, porque si los das sequía absoluta, como necesita para florecer, ahora lo mismo se estropean y sería penoso.... No merece la pena, igual no te florece este año, pero es preferible esperar y tener la planta bien preparada de cañas la próxima temporada :sirena:

    El Griffithianum x Farmeri riégalo ya, poquito a poco, no creo que los bultitos saquen keikis, es del tipo del Thyrsi ;)

    Buenísimas todas tus compras, pero el Cuthbersonii, ese se lleva la palma :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Yo también tengo ganas de ver abiertas las flores del "Camaleón" :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    Este año me he sacado la espinita de los dendrossssss..... ;)

    Me parece que hemos dejado todos los "cerditos" bien vacíos, je, je :meparto:

    Pandora, donde Rubén cogí el Twinkle amarillo y el Phrag, y cuando vi las Masdes.... Uffff, es que no pude resistirme :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando: Iba a coger una sola, pero no pude elegir entre la blanca y la moradita.... Hasta a mi hermano le gustaron, así que, aproveché y cogí las dos :mrgreen:

    Lo de la Granulosa tiene su cosa. Le encargué a Carmen la Schomburgkia previamente, y estuve sopesando si encargarle la catt, pero al final no me decidí.... :roll: Cuando recogí la de Jara, le pregunté y me dijo que había traído 4 y que le quedaba una.... Me dije: "Esto es una señal....", y la cogí :meparto:Es una planta de aspecto muy muy similar a la Intermedia Aquinii, las cañas y las hojas se le parecen mucho, a mí se me ha dado muy bien, espero que a esta le vaya bien también :okey: La Jenmanii me decidí por lo bien que había salido la tuya y por la vaina con las "criaturas" :11risotada:, haber si cuaja bien, es una buena planta :icon_biggrin:

    Lo de quedar todos los foreros.... El año creo que fue 2.008, fuimos casi todos los del Saloncito a la expo de Valencia y allí hicimos una comida de hermanamiento donde nos juntamos 60 orquiadictos.... Había gente de Cataluña, Andalucía, Canarias, Valencia, Galicia, Extremadura, Baleares, Madrid.... Practicamente de casi toda España.... Lo pasamos de lujo asiático y compramos buenas orquis también :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    José, preciosas todas las peques :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Tu Masde es distinta que la mía, lástima que no tengan etiqueta con el nombre :pensando:

    Os dejo, me toca riego de phals....

    Besotes. [​IMG]
     
  9. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Bueno bueno :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: estoy desbordado con tantas plantas :eyey: :eyey: me encanta ver vuestras nuevas compras.
    Jose D. no sabría decirte cual me gusta más, son todas espectaculares, quizá las catt y el cymb me hacen :cry: :cry: :cry: :cry: preciosas todas.
     
  10. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Jose estupendísimas compras, como se nota que tienes espacio y fuiste en coche y con refuerzos. Veo que al final compraste la catt moradita también, es que estaba muy bien de precio con lo desbordante que esta de flores y bulbos, "todo una ganga" que yo me la hubiera llevado de no ser por ir en el metro. Me alegro de que al final te la llevaras tu, porque merece la pena. La otra de flor enorme igual, es otra ganga :64palmadas:

    La S. mitrata la riego todos los días con la ducha tal cual, como si estuviera en verano, ya sabes que en mi terraza hace calorcito siempre. La mojo principalmente por detrás para que se mojen solo las raices pero luego procuro secar un poco las hojas por si las mosca, ya que es imposible que las hojas no se mojen. Cuando llueve no la riego.
     
  11. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro mucho de habernos visto unos cuantos foreros y puesto cara a otros, como por ejemplo Jesús.
    Veo que no os habéis cortado un pelo con las compras.

    José muy bonitas todas, pero sobre todo me gustan las cattleyas, a la primera también le eche el ojo por lo grande y sana que era, y por la cantidad de flores y capullos que traía, pero me echó atrás pensar que me ocuparía mucho espacio.

    Víctor, no está nada mal la colección que te llevaste, la verdad es que has aprovechado bien las expos este año, no te has perdido una. La que me ha llamado mucho la atención es el dendro. Cuthbersonii, es precioso!!! Si lo llego a ver, me lo llevo a casa...has tenido suerte de adelantarte, jaja. Lo he intentado varias veces con los cuthbersonii, y he perdido 3, pero continuo intentándolo con otros. Vigílalo en verano, lleva muy mal las temperaturas altas y la sequedad. Suerte con el!

    Sue muy buenas compras también, me sorprende como sois capaces de encontrar plantas que pasamos por alto los demás,las masdevallias tienen un color muy bonito y esa maxilaria tiene una pinta buenísima, a ver si se os dan bien los phragmipediums y vemos fotos pronto.

    Pandora la miltonia es muy bonita, siempre que veo esas flores me llaman mucho la atención y la Seidenfadenia que te llevaste se ve muy sana, suerte con ellas.

    Yo por mi parte compre solo miniaturas, aunque viendo vuestras compras me he arrepentido un poco de no haberme llevado alguna más. Tenía en mente comprarme quizás una rhyncolaelia digbyana, pero para cuando me decidí, ya no quedaban, Pandora y Victor se habían adelantado... Bueno, asi sigo teniendo hueco para alguna futura orqui, jeje.

    Lo dicho, un placer habernos visto y charlado. Buena semana y buen puente.

    Un abrazo
     
  12. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Ese Cymbidium es espectacular!
     
  13. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Bueno ya he terminado de montar y trasplantar,hasta que se colocan ,como siempre hay algunas que no consegui y otras que no pensaba ,pero estoy encantado porque son muy buenas plantas.
    Oncidium cartagenense
    [​IMG]
    Cat Lueddemannina
    [​IMG]
    Laelia Mixta
    [​IMG]
    Prag Anne Popow
    [​IMG]
    Ayer le hice una que no le favorecia
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es Nancy Factry que tampoco salio bien y me gusta mucho,es botánica con algo de Equestris?
    [​IMG]
    Y se acabo,una locura pero...:beso::beso:
     
  14. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    José muy bonitas todas las rositas preciosas ahora si en estas fotos lucen en todo su esplendor me encantan
     
  15. estefanotis

    estefanotis

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Huelva,Andalucia
    Felicidades por vuestras adquisiciones ,espero y deseo que las disfruteis al igual que yo aunque sea por vuestras fotografias... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Me entran unas ganas horrorosas de tenerlas todas, pero no tengo espacio en casa :cry::cry::cry:...
    Por favor,sabeis si Wingarden venden las plantas online,es que me he metido en su página pero solo salen productos que no son plantas...saludos y gracias